Local
Regresan a clases a distancia más de 1.7 millones de estudiantes
El próximo 13 de abril regresan a clases, en la modalidad a distancia, un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
Lo anterior tras culminar el periodo vacacional señalado en el calendario escolar oficial, informó la Secretaría de Educación Pública en Puebla.
El lunes 12 de abril las y los docentes de más de 12 mil escuelas públicas y privadas de educación obligatoria, participarán en el sexto Consejo Técnico Escolar (CTE).

Durante dicha sesión se trabajarán temas como: evaluación, capacidades, competencias socioemocionales y la resiliencia en el diseño de actividades, que permitan a las y los estudiantes
cumplir con las metas de aprendizaje señaladas en los programas de estudio.
La dependencia informa que seguirá diseñando instrumentos de evaluación enfocados a dar
seguimiento a la enseñanza a distancia, sin dejar de lado los materiales de consulta permanente que
se plantearon para el ciclo escolar vigente.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla