Local
Regresan a clases a distancia más de 1.7 millones de estudiantes
El próximo 13 de abril regresan a clases, en la modalidad a distancia, un millón 762 mil 482 alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
Lo anterior tras culminar el periodo vacacional señalado en el calendario escolar oficial, informó la Secretaría de Educación Pública en Puebla.
El lunes 12 de abril las y los docentes de más de 12 mil escuelas públicas y privadas de educación obligatoria, participarán en el sexto Consejo Técnico Escolar (CTE).

Durante dicha sesión se trabajarán temas como: evaluación, capacidades, competencias socioemocionales y la resiliencia en el diseño de actividades, que permitan a las y los estudiantes
cumplir con las metas de aprendizaje señaladas en los programas de estudio.
La dependencia informa que seguirá diseñando instrumentos de evaluación enfocados a dar
seguimiento a la enseñanza a distancia, sin dejar de lado los materiales de consulta permanente que
se plantearon para el ciclo escolar vigente.
Local
Sheinbaum plantea alianza energética con Brasil
#Mañanera 🇲🇽🇧🇷 || La Presidenta @Claudiashein confirmó que el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza entre Petrobras y Pemex para la exploración de petróleo en aguas profundas; además, señaló interés en colaborar con Brasil en proyectos de biomasa a… pic.twitter.com/LQ28OtJWTv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026