Mantente en contacto

Nacional

Regresan a casa 10 mexicanos que estaban estancados en Wuhan

Publicado el

Los policías de Investigación detuvieron a Carlos “N”, conocido como ‘El Santero’, ‘El Niño Problema’ o ‘Huevo Duro’ y fungía como posible mediador con autoridades para la entrega de sobornos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que con el apoyo del gobierno de Francia, trasladaron a 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China.

Estos mexicanos solicitaron al gobierno de México que los apoyara ante el brote del coronavirus.

Antes de volar, a los mexicanos se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas.

Una vez que arriben a Francia, serán trasladados a Marsella en donde permanecerán en cuarentena.

El canciller Marcelo Ebrard también informó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a mexicanos que visiten o permanezcan en territorio chino.

Ebrard agradeció a Francia el apoyo brindado ante esta compleja coyuntura. Por cierto, el canciller recibió en diciembre al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y convinieron mantener un diálogo constante.

Nacional

Sufre derrame cerebral el exfutbolista Benjamín Galindo

Publicado el

De acuerdo a diversos medios de comunicación, el exjugador de las Chivas del Guadalajara, Benjamín Galindo, habría sido hospitalizado en tierras tapatías a causa de un derrame cerebral.

Quien se desempeña actualmente como auxiliar técnico de Matías Almeyda, en el San josé Earthquakes, habría sido ingresado a un hospital en Guadalajara, a causa de un derrame cerebral, según reportó tanto el periodista David Medrano, como David Faitelson.

“El Maestro Benjamín Galindo ha sido ingresado para ser intervenido de emergencia en el Hospital Country 2000, en Guadalajara”, indicó en su cuenta de Twitter el periodista David Medrano

Continuar leyendo

Local

A tres meses del primer contagio, hay en México 8 mil muertos por Covid-19

Publicado el

A tres meses de haber detectado su primer caso positivo de coronavirus, México registra 78,023 contagios y 8,597 muertes de enfermos de COVID-19.

La pandemia en el país actualmente está impulsada por 15,592 casos activos, de acuerdo con el informe presentado este jueves por José Luis Alomía. En este lapso también se han descartado 133,269 casos y hay 33,566 aún bajo sospecha.

El primer caso positivo reconocido oficialmente por las autoridades federales se registró el pasado 27 de febrero. Se trató de un hombre que fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Este mismo martes, el país registró un nuevo récord de confirmación de contagios, al registrar 3,463 más en un solo día (4.6%). A su vez, hubo un aumento de confirmación de 463 decesos (5.7%).

Continuar leyendo

Nacional

Brian May guitarrista de Queen revela que sufrió un infarto

Publicado el

El guitarrista de Queen, Brian May, reveló que su médico lo llevó de urgencia al hospital después de sufrir un ataque cardíaco.

En un video publicado en Instagram, May reveló que, además de lesionarse las nalgas en un incidente de jardinería a principios de este mes, también había sufrido recientemente problemas cardíacos graves.

El músico de 72 años describió la “saga” de incidentes que le habían sucedido en mayo.

“Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi … mi glúteo mayor”, dijo en un video este lunes, señalando que asumió que la lesión fue la causa del dolor que sentía.

Continuar leyendo

Tendencias