Nacional
Regresan a casa 10 mexicanos que estaban estancados en Wuhan
Los policías de Investigación detuvieron a Carlos “N”, conocido como ‘El Santero’, ‘El Niño Problema’ o ‘Huevo Duro’ y fungía como posible mediador con autoridades para la entrega de sobornos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que con el apoyo del gobierno de Francia, trasladaron a 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China.
Estos mexicanos solicitaron al gobierno de México que los apoyara ante el brote del coronavirus.
Antes de volar, a los mexicanos se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas.
Una vez que arriben a Francia, serán trasladados a Marsella en donde permanecerán en cuarentena.
El canciller Marcelo Ebrard también informó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a mexicanos que visiten o permanezcan en territorio chino.
Ebrard agradeció a Francia el apoyo brindado ante esta compleja coyuntura. Por cierto, el canciller recibió en diciembre al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y convinieron mantener un diálogo constante.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.