Mantente en contacto

Nacional

Regresan a casa 10 mexicanos que estaban estancados en Wuhan

Publicado el

Los policías de Investigación detuvieron a Carlos “N”, conocido como ‘El Santero’, ‘El Niño Problema’ o ‘Huevo Duro’ y fungía como posible mediador con autoridades para la entrega de sobornos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que con el apoyo del gobierno de Francia, trasladaron a 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan, China.

Estos mexicanos solicitaron al gobierno de México que los apoyara ante el brote del coronavirus.

Antes de volar, a los mexicanos se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que ninguno presentara síntomas.

Una vez que arriben a Francia, serán trasladados a Marsella en donde permanecerán en cuarentena.

El canciller Marcelo Ebrard también informó que las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a mexicanos que visiten o permanezcan en territorio chino.

Ebrard agradeció a Francia el apoyo brindado ante esta compleja coyuntura. Por cierto, el canciller recibió en diciembre al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y convinieron mantener un diálogo constante.

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red