Nacional
Regresa a semáforo amarillo todo Quintana Roo, informa Carlos Joaquín
“A partir de este lunes 22 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo explicó que el cambio al color amarillo, en el Semáforo Epidemiológico Estatal, es una gran noticia para el estado, por lo que insistió en mantener y reforzar los hábitos de higiene y la responsabilidad en el control de los protocolos.
En #QuintanaRoo obtuvimos el lugar 8 a nivel nacional de las entidades con menor gasto administrativo per cápita en el 3er trimestre de 2020. Esto es resultado del buen manejo de nuestras finanzas para destinar más recursos en programas sociales e inversión pública. @Sefiplanqroo pic.twitter.com/09XHeSATdV
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 22, 2021
Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos estos hábitos de higiene y prevención se vuelven fundamentales para toda la ciudadanía.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 24 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan