Mantente en contacto

Local

Registra Puebla 78 nuevos contagios de Covid-19

Publicado el

Al actualizar las cifras del reporte epidemiológico, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que durante las últimas 24 horas, se registraron 78 casos más que ayer, lo que suma un total de 876 casos activos de Covid-19, distribuidos en 68 municipios del estado.

En cuanto a los casos hospitalizados, informó que son 854 pacientes, de los cuales 89 requieren de ventilación mecánica asistida, en lo que respecta a las defunciones, a la fecha suman un total de 9 mil 922, 26 personas fallecidas más en las últimas 72 horas.

La red hospitalaria de la SSA es la que más pacientes atiende; el IMSS es el segundo con más ocupación, con 311 enfermos y 28 con ventilación mecánica asistida, las clínicas privadas con 83 enfermos, en tanto el ISSSTEP atiende a 69 personas, ISSSTE a 62, Hospital Universitario 8 y el Hospital Regional Militar a 7.

Mientras que este día cuatro migrantes más, perdieron la vida a causa de los virus en el extranjero, originarios de Chinantla, Xiutetelco, Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula, detallo la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red