Local
Regidor mata a su sobrino de tres disparos con AR-15
Odilón Larios Nava. – El regidor de gobernación de Xochitlán Todos los Santos, Esteban Delino León, es acusado de haber matado a su sobrino con tres balazos de AR-15. Los reportes policiales indican que el sobrino peleó y apuñaló a su primo (hijo del regidor), eso hizo enfurecer al funcionario, quien fue en busca de su arma y disparó en contra el agresor de su vástago. Inmediatamente después el regidor escapó, y ahora es buscado por las autoridades estatales.
De acuerdo con reportes extraoficiales el homicidio ocurrió la madrugada del lunes, cuando el sobrino del regidor, de nombre José Charly, de 18 años, apuñaló a Carlos, también de 18 años, este último hijo del funcionario municipal.
Tras este hecho, según reportes policiales, el regidor habría ido en busca de un arma y después regresó y disparó en tres ocasiones en contra de su sobrino. José Charly murió de manera instantánea al ser alcanzado por los tres proyectiles del arma de alto poder.
Después de este hecho, informan fuentes policiales, el regidor escapó y ahora es buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincarle responsabilidades por el delito de homicidio.
Trascendió que el hijo del regidor se encuentra grave, fue trasladado a un hospital en Tecamachalco. El pronóstico del joven apuñalado es grave, según fuentes extraoficiales.
Las investigaciones de este caso están a cargo del Grupo Tecamachalco de la Fiscalía General del Estado. Ante los señalamientos directos en contra del regidor, las autoridades ya buscan al funcionario prófugo.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa