Mantente en contacto

Local

Refrendó Toño Teutli su compromiso de hacer cumplir el nuevo decreto estatal contra el Covid-19 en Coronango

Publicado el

Ante el llamado del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para evitar la propagación del Covid-19, Antonio Teutli Cuautle, reiteró que se atenderán en Coronango todas y cada una de las medidas dadas a conocer en el nuevo decreto e hizo un llamado a los ciudadanos para acatar dichas reglas que tienen como único objetivo cuidar la vida de los poblanos.

El presidente municipal de Coronango destacó que su gobierno desde hace más de un año ha implementado las disposiciones de los distintos decretos del gobierno del estado, por lo que en esta ocasión no será la excepción.

En ese sentido mencionó que todos y cada uno de los colaboradores conocen las medidas como aplicarse gel y lavarse las manos continuamente, además de cuidar la sana distancia entre sus compañeros y los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite a las diversas áreas del Ayuntamiento.

“En todo momento hemos seguido las recomendaciones y de nueva cuenta se hará lo necesario para evitar la propagación del Covid-19, como la toma de temperatura y aplicación de gel en los edificios públicos de Coronango, principalmente en la presidencia municipal, además de que todos los días se les toma la temperatura a los colaboradores para descartar algún contagio”.

Antonio Teutli mencionó que personal de Normatividad acudirá a los diversos establecimientos para informarles del nuevo decreto y de las medidas a seguir en los siguientes días.

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red