Mantente en contacto

Local

Recursos de subasta de vehículos y aviones irán a la Guardia Nacional, señala López Obrador

Publicado el

En febrero y abril próximo, el Gobierno de México realizará subastas de vehículos, aviones y helicópteros, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick up, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.

En su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, indicó que los días 26 y 27 de abril se pondrán en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

Indicó que le pedirán a la Fiscalía General y aSecretaría de Gobernación que quienes adquieran esas unidades sean personas que se dediquen a actividades lícitas.

Local

Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan

Publicado el

*Un vehículo impactó el acceso de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez durante la madrugada y el conductor abandonó el lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de San Francisco Totimehuacan buscan al presunto responsable de causar daños a la reja de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que un vehículo impactara el acceso principal del plantel.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando el automóvil chocó contra la estructura de la entrada de la institución educativa. Tras el impacto, el conductor se retiró del sitio sin hacerse responsable de los daños.

Habitantes de la zona solicitaron el apoyo de las autoridades para localizar al responsable y que responda por las afectaciones ocasionadas al inmueble escolar. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se espera que las investigaciones permitan identificar al vehículo involucrado.

Continuar leyendo

Local

Movilización policial por ataque armado en Hacienda del Cobre; hay un muerto

Publicado el

*Ataque armado en un inmueble del fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección dejó una persona sin vida; la zona permanece acordonada por autoridades.

 

Puebla, Pue.-Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este viernes en el fraccionamiento Hacienda del Cobre Segunda Sección, entre la avenida 16 de Septiembre y Periférico Ecológico, donde la zona permanece acordonada por autoridades.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego, fue identificado como Miguel Ángel, de entre 30 y 35 años, los hechos se dieron en la calle Primero de Mayo, esquina con 117 Oriente. Versiones preliminares señalan que un grupo de hombres armados irrumpió en un inmueble y realizó múltiples detonaciones antes de darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

La circulación en la zona permanece restringida mientras continúan los trabajos periciales. Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco abre curso de verano gratuito para jóvenes

Publicado el

*El programa “En busca del Tesoro Perdido” ofrecerá actividades artísticas y culturales para participantes de 10 a 18 años.

Atlixco, Pue.-El Gobierno Municipal de Atlixco, a través de la Dirección de Cultura, puso en marcha el curso de verano “En busca del Tesoro Perdido”, una iniciativa gratuita dirigida a niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años, con el propósito de fomentar el aprendizaje, la creatividad y la convivencia durante el periodo vacacional.

El director de Cultura, Marco Polo Rodríguez, explicó que las actividades se desarrollarán del 20 de julio al 26 de agosto, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como sede la Casa de Cultura de Atlixco. Señaló que el programa busca acercar a las y los jóvenes a diversas expresiones artísticas y fortalecer el conocimiento de las tradiciones del municipio.

Durante el curso, las y los asistentes podrán participar en talleres de teatro, música, guitarra, canto, dibujo, elaboración de máscaras, circo infantil, cuentacuentos, break dance, danza prehispánica, lengua náhuatl y saberes ancestrales, además de juegos y actividades recreativas diseñadas para impulsar el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades creativas.

Las autoridades municipales destacaron que este proyecto también pretende ofrecer espacios seguros de convivencia durante las vacaciones escolares, al tiempo que promueve el interés por la cultura, las artes y el patrimonio de Atlixco.

El curso es gratuito, aunque cuenta con cupo limitado, por lo que se invitó a madres, padres de familia y tutores a realizar el registro de las y los interesados con anticipación. Para mayores informes, el Ayuntamiento puso a disposición el número telefónico 222 342 1499.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red