Mantente en contacto

Local

Recuperan ocho vehículos reportados como robados

Publicado el

Unas ocho unidades fueron recuperadas y que contaban con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.

Esto tras operativos realizados del 28 de mayo al 1 de junio del presente año a través de dispositivos preventivos, llevados a cabo por grupos especiales que conforman la corporación.

Se recuperó un Nissan, Versa, modelo 2017, color negro, con placas de circulación UAR5977 de Puebla, en la colonia Valle Dorado.

Un Volkswagen, Jetta, modelo 2016, color negro, con placas UAN8407 de Puebla, en la colonia Ladrillera de Benítez.

Un Chevrolet, Spark, modelo 2013, color gris, con placas UTB484E de Quintana Roo, en la colonia San Diego Manzanilla.

Un vehículo Nissan, Frontier, modelo 2011 color rojo con blanco y placas SL55030 de Puebla, en la colonia Rancho Colorado.

También lograron recuperar un Volkswagen, Jetta, modelo 2009 color gris, con placas TYF6402 Puebla, en la colonia Mártires del Trabajo.

Un Volkswagen, Jetta, modelo 2008, color negro con amarillo y placas 6831SSJ en la colonia Prados Agua Azul.

La SSPTM indicó que otras de las unidades recuperadas son un Honda, Civic, modelo 1997, color azul con placas XCZ3037 de Tamaulipas, en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Un Chrysler, Caravan, modelo 1996, color verde, con placas MCS3830 del Estado de México, en la colonia Bugambilias.

En el mismo periodo aseguraron cuatro automotores los cuales, presuntamente estarían relacionados en la comisión de hechos con apariencia de delito.

Local

Piden 30 años para excura uruguayo acusado de abusar en Bolivia

Publicado el

Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.

*Juan José Sant’Anna, exsacerdote uruguayo, es acusado de abusar de al menos 30 niños en un internado boliviano; Uruguay tramita su extradición.


Tapacarí, Bolivia.– El exsacerdote uruguayo Juan José Sant’Anna, también conocido como Juan José Santana Trinidad, podría enfrentar 30 años de prisión si se comprueba que abusó sexualmente de al menos 30 niños en un internado de Tapacarí, Bolivia.

Sant’Anna, de 54 años, permaneció prófugo durante casi 20 años pese a que su paradero era conocido. Vivía en Salto, Uruguay, con sus padres, hasta que en septiembre de este año la Interpol emitió una orden de captura internacional, permitiendo su detención y el inicio del trámite de extradición hacia Bolivia.

El exsacerdote llegó a Bolivia en 2005 y fue asignado al internado Ángel Gelmi, donde residían niños huérfanos o de familias vulnerables. Testimonios de menores enviados a las autoridades por una monja en 2007 detallaron los abusos sexuales cometidos por Sant’Anna, quien solía llevar a los niños a su habitación para agredirlos.

Aún no está claro por qué dejó de ser cura; no se ha confirmado si fue expulsado por la Iglesia o renunció voluntariamente. Las víctimas, hoy adultos, han reavivado las denuncias, mientras Bolivia espera la extradición del exsacerdote desde Uruguay para que enfrente la justicia.

Continuar leyendo

Local

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video

Publicado el

Asalto en Santiago Mixquitla queda grabado por cámaras de seguridad

*Sujetos descendieron de un auto para asaltar a un peatón en Prolongación 5 de Mayo, Santiago Mixquitla. El hecho ocurrió el 19 de noviembre.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que varios sujetos descienden de un automóvil para asaltar a una persona que caminaba sobre Prolongación 5 de Mayo, en el Barrio de Santiago Mixquitla, justo frente a un asilo.

El incidente ocurrió la mañana del 19 de noviembre, cuando el peatón fue sorprendido por los agresores, quienes descendieron rápidamente del vehículo y lo despojaron de sus pertenencias antes de huir del lugar.

La videograbación se ha difundido en redes sociales, mientras vecinos de la zona denunciaron que los robos a transeúntes han incrementado en los últimos meses.

Autoridades municipales no han informado todavía sobre detenciones relacionadas con este hecho, pero se espera que el material captado por cámaras contribuya a la identificación de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en 34 Poniente deja solo daños materiales

Publicado el

Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

*Vehículo volcó tras choque en la 34 Poniente y 11 Norte; no hubo heridos y la circulación continúa normal. Autoridades piden manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.– La mañana de este jueves, se registró la volcadura de un vehículo tras un choque en la 34 Poniente y 11 Norte, sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente dejó únicamente daños materiales, y la zona permanece con circulación normal, por lo que no se generaron afectaciones viales relevantes.

Autoridades recomendaron a los automovilistas manejar con precaución para evitar nuevos percances.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red