Local
Recuperan ocho vehículos reportados como robados
Unas ocho unidades fueron recuperadas y que contaban con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.
Esto tras operativos realizados del 28 de mayo al 1 de junio del presente año a través de dispositivos preventivos, llevados a cabo por grupos especiales que conforman la corporación.
Se recuperó un Nissan, Versa, modelo 2017, color negro, con placas de circulación UAR5977 de Puebla, en la colonia Valle Dorado.
Un Volkswagen, Jetta, modelo 2016, color negro, con placas UAN8407 de Puebla, en la colonia Ladrillera de Benítez.
Un Chevrolet, Spark, modelo 2013, color gris, con placas UTB484E de Quintana Roo, en la colonia San Diego Manzanilla.
Un vehículo Nissan, Frontier, modelo 2011 color rojo con blanco y placas SL55030 de Puebla, en la colonia Rancho Colorado.
También lograron recuperar un Volkswagen, Jetta, modelo 2009 color gris, con placas TYF6402 Puebla, en la colonia Mártires del Trabajo.
Un Volkswagen, Jetta, modelo 2008, color negro con amarillo y placas 6831SSJ en la colonia Prados Agua Azul.
La SSPTM indicó que otras de las unidades recuperadas son un Honda, Civic, modelo 1997, color azul con placas XCZ3037 de Tamaulipas, en la colonia Santa Cruz Buenavista.
Un Chrysler, Caravan, modelo 1996, color verde, con placas MCS3830 del Estado de México, en la colonia Bugambilias.
En el mismo periodo aseguraron cuatro automotores los cuales, presuntamente estarían relacionados en la comisión de hechos con apariencia de delito.
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.