Mantente en contacto

Local

Recuperan explosivos y capturan a uno de los principales operadores del Mamer

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades castrenses, del estado y la federación, el pasado sábado realizaron operativos en Huixcolotla y Acatzingo, por medio de los cuales lograron ubicar y recuperar el cargamento de explosivos que fueron robados el pasado jueves y detuvieron a 12 presuntos delincuentes, dos mujeres y 10 hombres. Entre los detenidos se encuentra Felicitos R. S., apodado el Gato Félix y/o el Gato, incluso también conocido como Gasparín, quien es identificado por las autoridades como uno de los principales miembros de la estructura delictiva de Jalil Cano Parra, alias el Mamer.

El primer operativo ocurrió la tarde del sábado en Huixcolotla, en donde fuentes policiales, de manera extraoficial, informaron que se recuperaron los explosivos robados el jueves 24 de octubre, en donde además aseguraron tres vehículos y armas largas. En dicho lugar habrían sido detenidas dos mujeres y 9 hombres y asegurado la bodega en donde resguardaban lo robado.

Posteriormente las autoridades, por la noche del sábado, ubicaron al sujeto apodado como el Gato Félix, uno de los más peligrosos integrantes de la célula criminal del Mamer, al cual persiguieron hasta lograr su detención en Acatzingo.

La persecución para la captura de ese líder delictivo culminó en inmediaciones del barrio de San Miguel, en Acatzingo, en donde tenía su domicilio Felicitos. Trascendió que la banda delictiva que él lideraba se autodenomina Los Gasparines.

Los reportes policiales indicaron que Los Gasparines se dedican a la venta de drogas, robo de vehículos de carga, robo de combustible en las instalaciones de Pemex, así como al secuestro y la extorsión.

Se espera que en las próximas horas las autoridades que participaron en estas importantes acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) emitan algún comunicado en torno a estos resultados.

LOS EXPLOSIVOS ROBADOS Y RECUPERADOS

Cabe señalar que el día jueves se emitió una alerta en los estados del centro del país, pues fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilos de alto explosivo.

La alerta indicaba que el cargamento iba en un vehículo International de la empresa Dyno Novel Explosivos, la cual salió el 24 de octubre de San Simón Yehualtepec y tenía como destino la empresa Tome Villalba, que es una cantera, ubicada en Santa Clara Ocoyucan.

Cabe señalar que horas después el camión apareció abandonado en Acatzingo, pero sin su peligros y explosiva carga, por lo que desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el peligroso material.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto brazo derecho del líder de los Zúñiga

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron a Jorge Jovani O., alias el Yoko, presunto brazo derecho de “El Gallo”, líder de la banda criminal denominada los Zúñiga que opera en la región de Cañada Morelos y Tehuacán, cometiendo delitos como secuestro, extorsión, robo a transporte y venta de armas de fuego, entre otros.

Debido a que ya se contaba con reportes sobre las actividades criminales del Yoko, policías estatales establecieron cercos de vigilancia. Al notar la presencia de los agentes, el hoy asegurado disparó en una ocasión en contra de los uniformados; sin embargo, fue capturado de inmediato.

Jorge Jovani O. estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38, cinco cartuchos útiles y 56 bolsas de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal. Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud.

De acuerdo al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido es brazo derecho de Heriberto M., alias el Gallo, y dentro de esta célula delictiva, Jorge Jovani O. estaba encargado de la venta de droga, participar en el robo a camiones de carga y automóviles, así como a la venta de droga

Continuar leyendo

Local

Golpean a mujeres para robarles una camioneta

Publicado el

Esta mañana un grupo de hombres armados, ingresó a un domicilio en la colonia Barranca Honda, y golpeó a dos adolescentes para robarse una camioneta.

Los hechos se registraron en la calle 11 cerca de las siete de la mañana, de acuerdo a la declaración de la jefa de familia.

Versiones oficiales indican que esta unidad iba cargada con diversos metales.

Tras el llamado a la policía municipal, se implementó un operativo que derivó en el aseguramiento del vehículo, que dejaron abandonado calles adelante.

hasta el momento no se tienen reportes sobre la detención de estos sujetos.

Continuar leyendo

Local

SSP detuvo a la Reyna del Sur de Ahuazotepec

Publicado el

Cecilia V., alias “La Reina del Sur”, uno de los principales objetivos del atlas delictivo del gobierno, fue capturada por agentes de la Policía Estatal en posesión de 100 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

Según reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de tener nexos delincuenciales con Óscar N., alias “El Loco Téllez”, también mantiene relación con Juan L., alias “El Moco” y con dos hombres identificados como “La Hierba” y “El Orejas”, con quienes delinquía en la Sierra Norte de Puebla.

Entre las actividades delincuenciales con las que se le vinculan, están: el robo de hidrocarburo y a transporte de carga, así como venta de armas y droga, para la banda que anteriormente lideraba de “El Loco Téllez”, recientemente detenido.

La principal zona de acción delictiva de “La Reina del Sur” la integran los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Zacatlán, Chignahuapan y San Martín Texmelucan, por lo que Cecilia V., era considerada como uno de los objetivos prioritarios de la SSP.

Continuar leyendo

Tendencias