Local
Recuperan explosivos y capturan a uno de los principales operadores del Mamer
Odilón Larios Nava. – Autoridades castrenses, del estado y la federación, el pasado sábado realizaron operativos en Huixcolotla y Acatzingo, por medio de los cuales lograron ubicar y recuperar el cargamento de explosivos que fueron robados el pasado jueves y detuvieron a 12 presuntos delincuentes, dos mujeres y 10 hombres. Entre los detenidos se encuentra Felicitos R. S., apodado el Gato Félix y/o el Gato, incluso también conocido como Gasparín, quien es identificado por las autoridades como uno de los principales miembros de la estructura delictiva de Jalil Cano Parra, alias el Mamer.
El primer operativo ocurrió la tarde del sábado en Huixcolotla, en donde fuentes policiales, de manera extraoficial, informaron que se recuperaron los explosivos robados el jueves 24 de octubre, en donde además aseguraron tres vehículos y armas largas. En dicho lugar habrían sido detenidas dos mujeres y 9 hombres y asegurado la bodega en donde resguardaban lo robado.
Posteriormente las autoridades, por la noche del sábado, ubicaron al sujeto apodado como el Gato Félix, uno de los más peligrosos integrantes de la célula criminal del Mamer, al cual persiguieron hasta lograr su detención en Acatzingo.
La persecución para la captura de ese líder delictivo culminó en inmediaciones del barrio de San Miguel, en Acatzingo, en donde tenía su domicilio Felicitos. Trascendió que la banda delictiva que él lideraba se autodenomina Los Gasparines.
Los reportes policiales indicaron que Los Gasparines se dedican a la venta de drogas, robo de vehículos de carga, robo de combustible en las instalaciones de Pemex, así como al secuestro y la extorsión.
Se espera que en las próximas horas las autoridades que participaron en estas importantes acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) emitan algún comunicado en torno a estos resultados.
LOS EXPLOSIVOS ROBADOS Y RECUPERADOS
Cabe señalar que el día jueves se emitió una alerta en los estados del centro del país, pues fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilos de alto explosivo.
La alerta indicaba que el cargamento iba en un vehículo International de la empresa Dyno Novel Explosivos, la cual salió el 24 de octubre de San Simón Yehualtepec y tenía como destino la empresa Tome Villalba, que es una cantera, ubicada en Santa Clara Ocoyucan.
Cabe señalar que horas después el camión apareció abandonado en Acatzingo, pero sin su peligros y explosiva carga, por lo que desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el peligroso material.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado