Local
Recuperan explosivos y capturan a uno de los principales operadores del Mamer

Odilón Larios Nava. – Autoridades castrenses, del estado y la federación, el pasado sábado realizaron operativos en Huixcolotla y Acatzingo, por medio de los cuales lograron ubicar y recuperar el cargamento de explosivos que fueron robados el pasado jueves y detuvieron a 12 presuntos delincuentes, dos mujeres y 10 hombres. Entre los detenidos se encuentra Felicitos R. S., apodado el Gato Félix y/o el Gato, incluso también conocido como Gasparín, quien es identificado por las autoridades como uno de los principales miembros de la estructura delictiva de Jalil Cano Parra, alias el Mamer.
El primer operativo ocurrió la tarde del sábado en Huixcolotla, en donde fuentes policiales, de manera extraoficial, informaron que se recuperaron los explosivos robados el jueves 24 de octubre, en donde además aseguraron tres vehículos y armas largas. En dicho lugar habrían sido detenidas dos mujeres y 9 hombres y asegurado la bodega en donde resguardaban lo robado.
Posteriormente las autoridades, por la noche del sábado, ubicaron al sujeto apodado como el Gato Félix, uno de los más peligrosos integrantes de la célula criminal del Mamer, al cual persiguieron hasta lograr su detención en Acatzingo.
La persecución para la captura de ese líder delictivo culminó en inmediaciones del barrio de San Miguel, en Acatzingo, en donde tenía su domicilio Felicitos. Trascendió que la banda delictiva que él lideraba se autodenomina Los Gasparines.
Los reportes policiales indicaron que Los Gasparines se dedican a la venta de drogas, robo de vehículos de carga, robo de combustible en las instalaciones de Pemex, así como al secuestro y la extorsión.
Se espera que en las próximas horas las autoridades que participaron en estas importantes acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) emitan algún comunicado en torno a estos resultados.
LOS EXPLOSIVOS ROBADOS Y RECUPERADOS
Cabe señalar que el día jueves se emitió una alerta en los estados del centro del país, pues fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilos de alto explosivo.
La alerta indicaba que el cargamento iba en un vehículo International de la empresa Dyno Novel Explosivos, la cual salió el 24 de octubre de San Simón Yehualtepec y tenía como destino la empresa Tome Villalba, que es una cantera, ubicada en Santa Clara Ocoyucan.
Cabe señalar que horas después el camión apareció abandonado en Acatzingo, pero sin su peligros y explosiva carga, por lo que desde ese momento comenzaron las investigaciones para dar con el peligroso material.
Local
Hallan dos cuerpos en Santa Cruz Tlaxcala; uno sería de exrector universitario

*Autoridades localizaron dos cuerpos en una vivienda en construcción en San Miguel Contla; uno sería del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.
Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.– La mañana de este jueves, autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de dos cuerpos localizados al interior de una vivienda en construcción en la comunidad de San Miguel Contla.
De acuerdo con los primeros reportes, entre las víctimas se encontraría Humberto N., exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, quien habría sido privado de la libertad en días pasados en un presunto levantón. El segundo cuerpo aún no ha sido identificado.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad mientras peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes para recabar indicios y determinar las circunstancias del hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una confirmación oficial sobre la identidad de las víctimas ni el posible móvil, sin embargo, el hallazgo ha generado consternación en el ámbito académico y entre habitantes de la región.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de ley para establecer la causa de muerte.
Local
Segundo bloqueo en un CENDI este día: ahora en Texmelucan

*Padres de familia bloquearon el acceso a San Martín Texmelucan para exigir maestros y personal en el CENDI, horas después de que otro grupo hiciera lo mismo en la colonia San Bartolo, Puebla capital.
San Martín Texmelucan, Pue.– La mañana de este jueves se registró un bloqueo en la entrada a la ciudad de San Martín Texmelucan, a la altura de la antigua Nissan y la estación de bomberos, por parte de padres de familia del CENDI local.
#ÚLTIMAHORA 🚧 || Padres de familia del CENDI en San Martín Texmelucan realizan un bloqueo en la entrada a la ciudad, a la altura de la antigua Nissan y la estación de bomberos. La manifestación provoca afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda tomar precauciones. https://t.co/SnzZXh1qBV pic.twitter.com/vwws4yrTU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2025
Los inconformes exigen a las autoridades educativas la asignación de maestros y personal administrativo, al señalar que los menores han resultado afectados en sus clases debido a la falta de personal. La protesta generó complicaciones viales en uno de los principales accesos a la ciudad, por lo que automovilistas fueron desviados hacia rutas alternas.
Este movimiento ocurre después del primer cierre reportado en la capital poblana, específicamente en la colonia San Bartolo, donde padres de otro CENDI también realizaron una protesta con reclamos similares: la carencia de maestros y personal suficiente para atender a los estudiantes.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre estas manifestaciones, aunque se espera que en el transcurso del día haya diálogo con los padres inconformes.
Mientras tanto, la recomendación para quienes circulan por la zona de Texmelucan es extremar precauciones y tomar vías alternas debido a las afectaciones a la circulación.
Local
Hallan cuerpo embolsado en la colonia El Salvador

*Autoridades realizan diligencias tras el hallazgo de un cuerpo embolsado en la colonia El Salvador, Puebla.
Puebla, Pue.– La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización policiaca en la colonia El Salvador, luego del hallazgo de un cuerpo embolsado sobre la calle 7 Oriente, esquina con 16 de Septiembre.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar la presencia de un bulto sospechoso en la vía pública. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de una persona sin vida, cubierta con plástico y con los pies atados.
La zona fue de inmediato acordonada y resguardada para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes ya realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hallazgo.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima ni el posible móvil de los hechos. Vecinos refieren que durante la madrugada escucharon movimientos extraños en la calle, aunque no pudieron precisar más datos.
Este hallazgo se suma a otros casos recientes que han generado preocupación entre habitantes de la capital, quienes piden mayor seguridad y vigilancia en sus colonias.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
-
NacionalHace 3 días
Identifican a Laura y Gilberto, víctimas de explosión en Iztapalapa
-
LocalHace 1 día
Presunto atentado en la BUAP genera alerta
-
LocalHace 2 días
Robo de cuatro tráileres en Cuesta Blanca, Palmar de Bravo
-
EntretenimientoHace 2 días
30 de septiembre: Día de regalar carritos Hot Wheels