Mantente en contacto

Local

Recuperan camión robado de Abarrotes Arellano

Publicado el

Odilón Larios// Policías del municipio de Puebla en coordinación con la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión cargado con mercancía de la empresa Abarrotes Arellano, el cual había sido robado momentos antes. Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió la mañana de este viernes en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba y bulevar Xonacatepec. La policía municipal y la GN montaron un operativo en la zona y así lograron recuperar la unidad; de manera preliminar trascendió que hay cinco probables delincuentes detenidos.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el robo del camión abarrotero ocurrió la mañana de este viernes. Se trata de un vehículo tipo caja, propiedad de Abarrotes Arellano, el cual fue robado por hombres armados en el tramo carretero mencionado. Ello alertó a los cuerpos policiales de las diferentes corporaciones en la ciudad de Puebla y los municipios conurbados.

Durante las labores de búsqueda, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Guardia Nacional, lograron ubicar el camión en terrenos de Santa Cruz Xonacatepec.

Fuentes consultadas indicaron que durante esas acciones se habrían logrado detener al menos a cinco presuntos delincuentes, pero esta información no ha sido corroborada por la SSC. Además, trascendió que el camión aún estaba cargado con la mercancía.

Se espera que en las próximas horas la SSC proporcione mayores detalles acerca de la recuperación del vehículo y la detención de la presunta banda de ladrones de vehículos de carga.

Entretenimiento

Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico

Publicado el

*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.

Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.

Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.

Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.

Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.

Continuar leyendo

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red