Mantente en contacto

Local

Recuperan camión robado de Abarrotes Arellano

Publicado el

Odilón Larios// Policías del municipio de Puebla en coordinación con la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión cargado con mercancía de la empresa Abarrotes Arellano, el cual había sido robado momentos antes. Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió la mañana de este viernes en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba y bulevar Xonacatepec. La policía municipal y la GN montaron un operativo en la zona y así lograron recuperar la unidad; de manera preliminar trascendió que hay cinco probables delincuentes detenidos.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que el robo del camión abarrotero ocurrió la mañana de este viernes. Se trata de un vehículo tipo caja, propiedad de Abarrotes Arellano, el cual fue robado por hombres armados en el tramo carretero mencionado. Ello alertó a los cuerpos policiales de las diferentes corporaciones en la ciudad de Puebla y los municipios conurbados.

Durante las labores de búsqueda, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Guardia Nacional, lograron ubicar el camión en terrenos de Santa Cruz Xonacatepec.

Fuentes consultadas indicaron que durante esas acciones se habrían logrado detener al menos a cinco presuntos delincuentes, pero esta información no ha sido corroborada por la SSC. Además, trascendió que el camión aún estaba cargado con la mercancía.

Se espera que en las próximas horas la SSC proporcione mayores detalles acerca de la recuperación del vehículo y la detención de la presunta banda de ladrones de vehículos de carga.

Local

Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula

Publicado el

*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.

San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.

La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca

Publicado el

*Un grupo de 50 personas unió esfuerzos para salvar a una tortuga laúd arrastrada por el mar de fondo a dos kilómetros de la costa.


Nacional.- Habitantes y autoridades de Santa María Tonameca protagonizaron un exitoso rescate al salvar a una tortuga laúd de aproximadamente 300 kilos, que quedó varada tras ser arrastrada por el fenómeno de mar de fondo.

El ejemplar fue localizado a cerca de dos kilómetros de la costa, lo que complicó las labores para regresarlo a su hábitat natural. Sin embargo, la rápida coordinación entre pobladores y autoridades permitió organizar un operativo de rescate.

Alrededor de 50 personas participaron en la movilización de la tortuga, sumando esfuerzos para trasladarla de manera segura hasta el océano, donde finalmente fue liberada sana y salva.

Este tipo de acciones refleja la importancia de la colaboración comunitaria en la protección de la fauna marina, especialmente de especies como la tortuga laúd, considerada una de las más grandes del mundo y en riesgo por factores ambientales y humanos.

Continuar leyendo

Local

Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla

Publicado el

*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.

 

Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.

A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.

De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.

Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red