Local
Recuperan camión robado de Abarrotes Arellano
Odilón Larios// Policías del municipio de Puebla en coordinación con la Guardia Nacional (GN) recuperaron un camión cargado con mercancía de la empresa Abarrotes Arellano, el cual había sido robado momentos antes. Fuentes policiales indicaron que el robo ocurrió la mañana de este viernes en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba y bulevar Xonacatepec. La policía municipal y la GN montaron un operativo en la zona y así lograron recuperar la unidad; de manera preliminar trascendió que hay cinco probables delincuentes detenidos.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que el robo del camión abarrotero ocurrió la mañana de este viernes. Se trata de un vehículo tipo caja, propiedad de Abarrotes Arellano, el cual fue robado por hombres armados en el tramo carretero mencionado. Ello alertó a los cuerpos policiales de las diferentes corporaciones en la ciudad de Puebla y los municipios conurbados.
Durante las labores de búsqueda, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Guardia Nacional, lograron ubicar el camión en terrenos de Santa Cruz Xonacatepec.
Fuentes consultadas indicaron que durante esas acciones se habrían logrado detener al menos a cinco presuntos delincuentes, pero esta información no ha sido corroborada por la SSC. Además, trascendió que el camión aún estaba cargado con la mercancía.
Se espera que en las próximas horas la SSC proporcione mayores detalles acerca de la recuperación del vehículo y la detención de la presunta banda de ladrones de vehículos de carga.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
