Mantente en contacto

Local

Recuperan 12 autos robados

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 3 al 9 de agosto del presente año

 

Las unidades son:

 

1.    Motocicleta Italika, modelo 2020, color rojo con negro, sin metálicas de circulación, encontrada en la colonia Santa Cruz Buenavista.

 

2.    Camión Isuzu, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Ampliación Constitución Mexicana.

 

3.    Honda, HR-V, modelo 2019, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia El Patrimonio.

 

4.    Fiat, Palio, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián.

 

5.    Dodge, Attitude, modelo 2018, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Flor del Bosque.

 

6.    Chevrolet, Tahoe, modelo 2016, color gris, sin placas de circulación, encontrada en la colonia Azcárate.

 

7.    Chevrolet, Aveo, modelo 2014, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Azcárate.

 

8.    Mercedes Benz, ML 350, modelo 2008, color gris, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur, localizada en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla.

 

9.    Ford, Mondeo, modelo 2002, color azul, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Barranca Honda.

 

10. Chrysler, Town & Country, modelo 2002, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Belisario Domínguez.

 

11. Chrysler, Stratus, modelo 1998, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, encontrada en la colonia Bosques de Manzanilla.

 vehúc

12. Tractocamión International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, hallada en la Inspectoría San Miguel Espejo.

 

Asimismo, fueron asegurados cinco automóviles por su probable participación en hechos con apariencia de delito. Por tal motivo, las 17 unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites y diligencias correspondientes.

 

Local

Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta

Publicado el

*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.

 

Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

El incidente ocurrió en la planta pirotécnica ubicada en la zona de Magħtab, cerca de la localidad de Naxxar. Tras la detonación, una densa columna de humo fue visible a varios kilómetros de distancia, mientras que habitantes de comunidades cercanas reportaron que la onda expansiva sacudió ventanas y estructuras.

De acuerdo con los primeros informes, dos hombres fueron trasladados a un hospital con lesiones menores y síntomas de shock. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Las autoridades informaron que ninguno de los trabajadores autorizados de la fábrica se encontraba en las instalaciones al momento de la explosión, situación que evitó consecuencias más graves.

Elementos de la policía, bomberos y servicios de emergencia acordonaron el área para realizar labores de inspección y garantizar la seguridad de los habitantes, debido al riesgo de nuevas detonaciones.

Los daños materiales alcanzaron viviendas, vehículos estacionados y algunas construcciones ubicadas en las inmediaciones de la fábrica. Vecinos de la zona relataron que el estruendo se escuchó en distintos puntos de la isla.

Las causas de la explosión continúan bajo investigación. Malta mantiene una importante tradición pirotécnica vinculada a festividades religiosas, aunque en años anteriores se han registrado accidentes similares relacionados con el manejo de material explosivo.

Continuar leyendo

Local

Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral

Publicado el

*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.

 

Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.

 

Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.

 

El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.

 

Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.

 

Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.

 

Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.

 

Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.

 

La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado

Publicado el

*Un hombre confesó haber lanzado a su esposa al acantilado Serra do Rola Moça, en Belo Horizonte; la víctima sobrevivió y fue rescatada. Él está detenido MG


Un hombre identificado como Silvanildo Amâncio de Araújo confesó en un video policial haber atentado contra la vida de su esposa tras una discusión.

En el registro difundido, el sujeto reconoce que la lanzó al acantilado de Serra do Rola Moça, ubicado en las cercanías de Belo Horizonte.

De acuerdo con la información, la víctima habría sobrevivido a la caída y fue rescatada posteriormente por elementos de los Bomberos.

Tras el ataque, el hombre regresó a su domicilio, donde incluso tomó un baño, antes de ser detenido por las autoridades.

Actualmente, el agresor se encuentra recluido en la cárcel de Várzea da Palma, en el estado de Minas Gerais, mientras continúan las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red