Local
Recuperan 12 autos robados
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la recuperación de 12 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 3 al 9 de agosto del presente año
Las unidades son:
1. Motocicleta Italika, modelo 2020, color rojo con negro, sin metálicas de circulación, encontrada en la colonia Santa Cruz Buenavista.
2. Camión Isuzu, modelo 2019, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Ampliación Constitución Mexicana.
3. Honda, HR-V, modelo 2019, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, localizada en la colonia El Patrimonio.
4. Fiat, Palio, modelo 2018, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Bosques de San Sebastián.
5. Dodge, Attitude, modelo 2018, color rojo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Flor del Bosque.
6. Chevrolet, Tahoe, modelo 2016, color gris, sin placas de circulación, encontrada en la colonia Azcárate.
7. Chevrolet, Aveo, modelo 2014, color negro con amarillo, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Azcárate.
8. Mercedes Benz, ML 350, modelo 2008, color gris, con placas de circulación del Estado de Baja California Sur, localizada en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla.

9. Ford, Mondeo, modelo 2002, color azul, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia Barranca Honda.
10. Chrysler, Town & Country, modelo 2002, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, recuperada en la colonia Belisario Domínguez.
11. Chrysler, Stratus, modelo 1998, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, encontrada en la colonia Bosques de Manzanilla.
vehúc
12. Tractocamión International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, hallada en la Inspectoría San Miguel Espejo.
Asimismo, fueron asegurados cinco automóviles por su probable participación en hechos con apariencia de delito. Por tal motivo, las 17 unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites y diligencias correspondientes.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
