Local
Recuperan 10 vehículos con reporte de robo
Como resultado de la constante implementación de recorridos de vigilancia en las nueve zonas operativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 12 al 18 de octubre.
Las unidades son:
1. Nissan, March, modelo 2020, color azul, sin placas de circulación, localizada en la colonia Tres Cerritos.
2. Hyundai, HD72, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Tepeyac.
3. Volkswagen, Vento, modelo 2019, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia Álamos Vista Hermosa.

4. Dodge, Attitude, modelo 2018, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia San Antonio Abad.
5. Toyota, Avanza, modelo 2010, color vino, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, encontrada en la colonia Santa María.
6. Italika, Ex 200, modelo 2006, con metálicas de circulación de la Ciudad de México, recuperada en la colonia San José Chapulco.

7. Ford, Lobo, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación del Estado de Sinaloa, localizada en la colonia Santa Margarita.
8. Tractocamión Freightliner, modelo 2002, color azul con blanco, con metálicas de circulación del Servicio Público Federal, localizada en la colonia Granjas Puebla.
9. Nissan, Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Campestre Mayorazgo.
10. Chrysler, Spirit, modelo 1992, color gris, con metálicas de circulación del Estado de Hidalgo, detectada en la colonia Bella Vista.
Además, durante el mismo lapso, fueron asegurados siete vehículos por su probable participación en hechos delictivos. Los 17 automóviles quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites e investigaciones correspondiente.
Local
Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
Local
Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.
Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.
La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.
Local
Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.
Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.
Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.
Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.
La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.
Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.
🏥 || Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Hospital… pic.twitter.com/I825pjZ1Uu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 3 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 10 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 24 horas¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

