Mantente en contacto

Local

Recuperan 10 vehículos con reporte de robo

Publicado el

Como resultado de la constante implementación de recorridos de vigilancia en las nueve zonas operativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 12 al 18 de octubre.

 

Las unidades son:

 

1.    Nissan, March, modelo 2020, color azul, sin placas de circulación, localizada en la colonia Tres Cerritos.

 

2.    Hyundai, HD72, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Tepeyac.

 

3.    Volkswagen, Vento, modelo 2019, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia Álamos Vista Hermosa.

 

4.    Dodge, Attitude, modelo 2018, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia San Antonio Abad.

 

5.    Toyota, Avanza, modelo 2010, color vino, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, encontrada en la colonia Santa María.

 

6.    Italika, Ex 200, modelo 2006, con metálicas de circulación de la Ciudad de México, recuperada en la colonia San José Chapulco.

 

7.    Ford, Lobo, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación del Estado de Sinaloa, localizada en la colonia Santa Margarita.

 

8.    Tractocamión Freightliner, modelo 2002, color azul con blanco, con metálicas de circulación del Servicio Público Federal, localizada en la colonia Granjas Puebla.

 

9.    Nissan, Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Campestre Mayorazgo.

 

10.  Chrysler, Spirit, modelo 1992, color gris, con metálicas de circulación del Estado de Hidalgo, detectada en la colonia Bella Vista.

 

Además, durante el mismo lapso, fueron asegurados siete vehículos por su probable participación en hechos delictivos. Los 17 automóviles quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites e investigaciones correspondiente.

Local

Sheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe

Publicado el

*Claudia Sheinbaum visitará Puebla en los próximos días como parte de su gira nacional para presentar su Segundo Informe de Gobierno, informó Armenta.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitará Puebla en los próximos días como parte de la gira que realiza por distintas entidades del país para presentar su Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador Alejandro Armenta adelantó la visita de la mandataria federal, aunque hasta el momento no se han dado a conocer públicamente la fecha, horario y sede del encuentro en Puebla.

La gira de Sheinbaum contempla recorridos por los estados para informar a la ciudadanía sobre los resultados y avances de su segundo año al frente del Gobierno de México.

En Puebla, se prevé que la visita permita presentar los principales resultados de la administración federal y abordar los proyectos y acciones que se desarrollan de manera coordinada con el gobierno estatal.

Se espera que en los próximos días se conozcan mayores detalles sobre la agenda de la presidenta durante su visita a la entidad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo denuncian presunto acoso

Publicado el

*Alumnas del Centro Escolar 5 de Mayo se manifestaron para denunciar presuntos casos de acoso y exigir justicia, así como cambios en directivos.

 

Puebla, Pue.- Alumnas del Centro Escolar “5 de Mayo” se manifestaron afuera de la institución para denunciar presuntos casos de acoso y exigir a las autoridades escolares que atiendan sus señalamientos.

Durante la protesta, las estudiantes solicitaron justicia y pidieron la destitución del director y del prefecto, al considerar insuficientes las medidas tomadas ante las acusaciones.

De acuerdo con las manifestantes, el estudiante señalado únicamente sería cambiado de turno, decisión que rechazaron al considerar que no representa una respuesta adecuada a sus denuncias.

Las alumnas exigieron que los casos sean investigados y que se implementen medidas que garanticen un entorno seguro dentro del plantel.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a las versiones expuestas por las estudiantes y deberán ser investigados por las autoridades educativas competentes para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Huejotzingo refuerza seguridad con apoyo de la Marina

Publicado el

*Huejotzingo implementará un operativo especial de seguridad durante el 15 y 16 de septiembre, con apoyo de elementos de la Marina.

 

Huejotzingo, Pue.- Con motivo de las Fiestas Patrias, el municipio de Huejotzingo prepara un dispositivo especial de seguridad para los días 15 y 16 de septiembre, con el objetivo de mantener el orden durante las celebraciones.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Román Pereyra, informó que el operativo contará con la participación de elementos de la Marina, quienes se sumarán a las labores de vigilancia de la Policía Municipal.

La estrategia contempla reforzar la presencia de los cuerpos de seguridad en los puntos donde se espera una mayor concentración de personas, así como durante las actividades programadas por el aniversario de la Independencia de México.

Las autoridades exhortaron a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y atender las indicaciones de los elementos de seguridad para evitar incidentes durante los festejos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red