Mantente en contacto

Local

Recuperan 10 vehículos con reporte de robo

Publicado el

Como resultado de la constante implementación de recorridos de vigilancia en las nueve zonas operativas de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo, en el periodo comprendido del 12 al 18 de octubre.

 

Las unidades son:

 

1.    Nissan, March, modelo 2020, color azul, sin placas de circulación, localizada en la colonia Tres Cerritos.

 

2.    Hyundai, HD72, modelo 2020, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Tepeyac.

 

3.    Volkswagen, Vento, modelo 2019, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, detectada en la colonia Álamos Vista Hermosa.

 

4.    Dodge, Attitude, modelo 2018, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ubicada en la colonia San Antonio Abad.

 

5.    Toyota, Avanza, modelo 2010, color vino, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, encontrada en la colonia Santa María.

 

6.    Italika, Ex 200, modelo 2006, con metálicas de circulación de la Ciudad de México, recuperada en la colonia San José Chapulco.

 

7.    Ford, Lobo, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación del Estado de Sinaloa, localizada en la colonia Santa Margarita.

 

8.    Tractocamión Freightliner, modelo 2002, color azul con blanco, con metálicas de circulación del Servicio Público Federal, localizada en la colonia Granjas Puebla.

 

9.    Nissan, Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla, hallada en la colonia Campestre Mayorazgo.

 

10.  Chrysler, Spirit, modelo 1992, color gris, con metálicas de circulación del Estado de Hidalgo, detectada en la colonia Bella Vista.

 

Además, durante el mismo lapso, fueron asegurados siete vehículos por su probable participación en hechos delictivos. Los 17 automóviles quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites e investigaciones correspondiente.

Local

Motociclista muere en choque rumbo al Aeropuerto Serdán

Publicado el

Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.

*Un motociclista falleció esta mañana en la carretera al Aeropuerto Serdán tras chocar con un camión de Antiplano; la moto quedó atrapada bajo la unidad.

 

Huejotzingo, Pue.– La mañana de este domingo se registró un fatal accidente sobre la carretera al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, a la altura del bulevar Huejotzingo, donde un motociclista perdió la vida tras impactarse contra un camión naranja perteneciente a la empresa Antiplano.

De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta quedó atorada entre las ruedas traseras de la pesada unidad, lo que provocó que el conductor falleciera de manera inmediata.

La zona fue asegurada por elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el deceso.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera Bachoco supera meta y apoya al SEDIF en Puebla

Publicado el

*La Carrera Bachoco reunió a más de 1,500 corredores y donó inscripciones al SEDIF, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de Casas de Asistencia.

Puebla, Pue.– La Carrera Bachoco se consolida como un evento deportivo con profundo sentido social, al convertirse en un impulso directo para las Casas de Asistencia del Sistema Estatal DIF, en sintonía con la política social de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del gobernador Alejandro Armenta.

Con la participación de más de mil 500 corredores, se alcanzó y superó la meta proyectada, ya que cada inscripción representó un kilo de pollo destinado a la alimentación de niñas, niños y adolescentes que viven en los centros de asistencia del SEDIF. La empresa Bachoco confirmó que donó el 100 por ciento del monto recaudado como apoyo adicional.

La vocal titular del Voluntariado del SEDIF, Olga Arellano, recibió de forma simbólica el donativo y agradeció la disposición de la compañía por sumarse a las labores sociales del organismo, destacando que este respaldo fortalece las acciones de bienestar dirigidas a la niñez en situación de vulnerabilidad.

La ruta del medio maratón —que inició y concluyó en la Plaza de la Victoria— recorrió puntos emblemáticos como la Calzada de los Fuertes, la zona de los estadios, la 2 Norte, la 2 Oriente, la 3 Sur, la avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo. El ambiente festivo reunió a familias completas, atletas en silla de ruedas y corredores que participaron junto con sus mascotas.

El gerente de Grupo Bachoco, Javier Fernández del Campo, reconoció el respaldo de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, así como del gobernador, y agradeció la participación ciudadana que permitió superar la meta trazada.

Yuli, “La China Poblana, Corre con Causa”, celebró la emoción de culminar la carrera y destacó que este evento fomenta la unión familiar, impulsa a la niñez a integrarse al deporte y contribuye a que más menores reciban apoyo en las Casas de Asistencia del SEDIF.

La causa social fue la gran ganadora de esta edición, reforzada por el compromiso de cada participante y el apoyo decidido del gobierno estatal y la iniciativa privada.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista frustra ataque al refugiarse en una panadería

Publicado el

*Un hombre en Mar de Plata evitó ser emboscado por dos agresores al entrar a una panadería, donde los atacantes rompieron el cristal antes de huir.

Un motociclista en Mar de Plata, Argentina, logró evitar un ataque al detectar que dos jóvenes intentaban emboscarlo. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el hombre se percata del riesgo, corre hacia una panadería cercana y cierra la puerta rápidamente para resguardarse.

Los agresores intentaron alcanzarlo y, en su último esfuerzo, patearon el vidrio de la entrada, rompiéndolo parcialmente. Al ver frustrado su intento, escaparon del lugar sin consumar la agresión. Las autoridades ya investigan el hecho para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red