Mantente en contacto

Local

Recupera el gobierno de estado el exhospital de San Roque

Publicado el

El gobierno estatal que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), recuperó la posesión legal y material del inmueble del exhospital de San Roque, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 607, colonia Centro de la ciudad de Puebla.

Ante las denuncias ciudadanas de robo de piezas históricas que datan de los siglos XVII y XVIII, la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la dependencia estatal, promovió un juicio de rescisión de comodato ante el Juzgado Quinto Especializado en Materia Civil de esta ciudad, bajo el expediente número 307/2019/5C, en contra “Bara Operadora de Centros Culturales” S.A.P.I. de C.V.

El director de Bienes, Muebles e Inmuebles de SFA, Gerardo Mejía Ramírez, explicó que se logró la recuperación por el estado actual de abandono en el que se encuentra el inmueble, por lo que el comodatario incumplió con el contrato de comodato a 30 años firmado el pasado 5 de enero de 2015, en el que se comprometía a la recuperación del inmueble por medio de la construcción y operación del museo de Cera y Tecnología.

Ante tal situación, el Juez decretó el aseguramiento del inmueble, ordenando que se hiciera la entrega inmediata de la posesión legal y material al gobierno del estado.

Durante la diligencia de aseguramiento y entrega de la posesión, se realizó el inventario correspondiente de los bienes muebles que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron bajo resguardo de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles de la SFA.

Cabe señalar que el juicio de rescisión de comodato sigue su curso hasta que se dicte sentencia definitiva, por lo cual la audiencia de conciliación se encuentra fijada para el día 4 de julio.

Debe recordarse que, además, existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte imputable por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte, lo cual queda señalado en el número de expediente CDI.5013/2013/ZONA CENTRO.

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red