Local
Recontarán 31.48 por ciento de votos emitidos para gobernador en Puebla
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, informó que de las siete mil 671 casillas, recontarán dos mil 411 para gobernador en los consejos distritales, lo que equivale a un 31.48 por ciento de la votación.
Durante la sesión extraordinaria permanente para dar seguimiento de cómputo de los 15 consejos distritales del INE de la entidad, dijo que éstos celebrarán ya su respectiva sesión para el cómputo de la elección a gobernador.
“Ya se encuentran siete mil 671 paquetes en las bodegas electorales, así como el paquete del voto de los poblanos radicados en el extranjero, en resguardo del vocal de Organización Electoral”, explicó.
Joaquín Rubio añadió que en el caso de las casillas para municipios, se recontarán unos 48 paquetes, que en el caso de Tepeojuma se va a cómputo total, debido a la diferencia entre el primero y segundo lugar, que es apenas de 25 votos.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

