Local
Reconstruye Gobierno de la Ciudad centro de atención animal para pequeñas especies
Con una inversión de seis millones 761 mil 440 pesos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, reconstruyó un espacio de 840 metros cuadrados dedicados a proteger la vida, integridad y desarrollo de las pequeñas especies.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hizo un recorrido por las instalaciones rehabilitadas del Centro de Protección Animal Zona Norte, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, al encabezar las labores de supervisión de la entrega de obra de este nuevo complejo.
“Estaremos en próximos días equipándolo, pues este espacio, estas nuevas instalaciones cuentan con quirófanos, con consultorios, con áreas especializadas y con unidades médicas, para que el trabajo que nos corresponde como Gobierno Municipal sea a favor de la protección animal”, explicó.
Como una primera etapa, el Centro de Protección Animal Zona Norte arrancará de manera interna, sin servicio al público, únicamente para brindar una estancia más cómoda a las especies adoptables que tiene a resguardo el Departamento de Protección Animal.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026