Local
Reconocen a personal médico en Grito de Independencia
El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó el Grito de Independencia en Palacio Municipal, acto en el que reconoció la labor del personal de la salud en la entidad ante el COVID-19.
Acompañado de su esposa, Rosario Orozco Caballero y sin la presencia de público para salvaguardar la salud de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo también arengó a las y los héroes nacionales y reconoció a las comunidades indígenas.
Los festejos del CCX Aniversario del Grito de Independencia, culminaron con un espectáculo de pirotecnia, música y video mapping.
Barbosa Huerta también estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; el comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huizar; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; así como la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y secretarios estatales.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026