Local
Reconoce Barbosa labor radiofónica de López Díaz
Urbeconomica. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa definió a Javier López Díaz como el comunicador social de Puebla.
En los 80 años de la HR y 30 años del noticiario Buenos Días, el mandatario destacó el papel de las tecnologías en la evolución de la comunicación.
Barbosa, uno de los legisladores que abordó las telecomunicaciones, apuntó que la reforma en el área generó la mayor apertura para que dos monopolios no se comieran entre sí: Telmex y Televisa.
Recordó qué la evolución de la radio es dinámica, fuerte, dura, voraz, más que la que hay entre los políticos, ponderó.
Democratizar a los medios para una información veraz y oportuna es el punto, dónde la autorregulación tiene que hacerse.
Sugirió un consejo de concesionarios en ese sentido para autoregular y democratizar a los medios radiofónicos.
Más Información https://urbeconomica.com.mx/mesoregiones/puebla-local/23299-reconoce-barbosa-labor-radiofonica-de-lopez-diaz
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




