Mantente en contacto

Local

Reciben familias de Coronango cuarto de baño completo del programa Dignificando Hogares

Publicado el

Todos los beneficios de los programas implementados en Coronango han sido para personas que en verdad lo necesitan, dejando de lado intereses políticos y personales aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al entregar llaves de baños del programa Dignificando Hogares.

En gira de trabajo por la cabecera municipal, el edil destacó que el año anterior se construyeron 123 cuartos adicionales en beneficio de igual número de familias y para este 2020 se contemplaron 50 nuevos cuartos y 68 baños completos, los cuales tienen materiales de calidad y se distribuyeron tanto en la cabecera como en las tres juntas auxiliares que conforman el municipio.

Al acudir al domicilio de cada uno de los beneficiados, Teutli Cuautle agradeció la confianza de los ciudadanos quienes recibieron una obra bien hecha, con todo lo necesario para que ya se encuentre lista para su uso, además de que no aportaron un solo peso.

“Hemos demostrado con acciones que somos un gobierno que ha usado el dinero de manera honesta y transparente, por lo que se han hecho diversas acciones como cuartos adicionales y baños, así como programas sociales enfocados a sectores bien identificados como los estudiantes que recibieron mochilas y útiles para continuar sus estudios”.

Acompañado por la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la regidora Nazaria García Galindo, la directora honorífica de comunicación social, Bárbara Pérez Coliente, así como la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero y el director de Bienestar, Felipe Cuetlach Amastal, Antonio Teutli mencionó la importancia de contar con un lugar digno para el aseo, además de que en estos momentos es importante cuidar la salud de todos los integrantes de la familia.

Los baños tienen una medida de 2.40 por 1.50 metros y son completos al contar con lavabo, WC, regadera, tinaco de 450 litros, piso de azulejo, conexión al drenaje, así como puerta y ventana.

Continuar leyendo

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias