Local
Reciben diputados iniciativa para abrogar permuta de “Flor del Bosque”
El Congreso de Puebla recibió la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa, para abrogar la permuta de “Flor del Bosque”.
De acuerdo al ejecutivo, se pretende “terminar con privilegios de grupos, que se enriquecieron con recursos de los poblanos“.
El mandatario indicó que incluso se cuenta con presencia de elementos de Seguridad Pública, debido a que hay reportes de presencia de cazadores.
La cancelación de la permuta, obedeció a que no hubo pago de impuestos, por el cambio de predios.
Las 42 hectáreas del Parque Ecológico, fueron entregadas al empresario Carlos Henrique Haghenbeck.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
