Mantente en contacto

Local

Recibe órganos paciente poblano

Publicado el

EL Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la donación multiorgánica de dos riñones, así como de una córnea, en beneficio de pacientes de la Ciudad de México, León y Puebla.
El Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución” en Morelos, del ISSSTE, logró el pasado 7 de marzo, que los órganos provenientes de un donante de 17 años, mejoraran la calidad de vida de tres personas.

El director de dicho nosocomio, Marco Pedro Romero Flores, informó que esta donación multiorgánica es la segunda realizada este mes en el hospital, hecho que calificó de importante.

En un comunicado, indicó que el donante fue herido por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en cráneo, causándole muerte cerebral. Uno de los dos riñones fue trasladado a la clínica 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Pedro Xalpa, Ciudad de México; el otro al hospital del IMSS en León, Guanajuato y córnea a la clínica del ISSSTE en Puebla.

Local

Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero

Publicado el

*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.

 

Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.

Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.

Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla

Publicado el

*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.

Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.

El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.

Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.

Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo

Publicado el

*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.

Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red