Mantente en contacto

Local

Recibe Congreso del Estado, terna de aspirantes a la titularidad de la FGE

Publicado el

Las personas integrantes de la terna enviada por el gobernador del estado serán citadas a comparecer ante el Pleno.
Una vez concluidas las comparecencias se someterá al Pleno la terna para designar a la persona titular de este órgano.
La LX Legislatura del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el Ejecutivo con los nombres de la y los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Los nombres de las y los integrantes de la terna son:

1.- Maricela Pichón Acevedo
2.- Guadalupe González Vargas
3.- Gilberto Higuera Bernal

Se debe recordar que, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Puebla, la recepción de los documentos fue del 17 al 24 de enero de 2020 y se solicitaron los siguientes requisitos:

Ser ciudadano (a) mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; II. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de su designación; III. Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años; IV. Gozar de buena reputación, y V. No haber sido condenado por delito doloso, así como cumplir con documentación oficial.

Una vez recibidos los documentos de las y los interesados, como indicó la convocatoria, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el diputado presidente Gabriel Biestro Medinilla, emitió la lista final de 13 aspirantes y la sometió para su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado, la cual una vez aprobada por las y los legisladores se envió al titular del Poder Ejecutivo de Puebla para los efectos constitucionales conducentes.

Como marca el procedimiento, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, a la y los integrantes de la terna enviada por el gobernador del Estado, quienes expondrán sus propuestas.

Una vez concluido el procedimiento anterior, se someterá al Pleno del Congreso del Estado la terna para designar la persona titular de la Fiscalía General del Estado, en Sesión Pública Ordinaria.

La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Local

Comando asalta Sam’s de Agua Santa

Publicado el

Esta mañana cuatro empistolados asaltaron el Sam´s Club de Periplaza, ubicada en la unidad habitacional de Agua Santa.

Había pasado poco tiempo de que habían abierto las puertas en este centro comercial, cuando los presuntos ladrones ingresaron y amagaron a empleados y a los pocos clientes que se encontraban.

Posteriormente se dirigieron al área de electrónica y rompieron con marros las vitrinas para llevarse equipos celulares.

minutos después llegó la policía municipal implementaron un operativo de búsqueda, sin resultados positivos hasta el momento.

En el atraco no se reportan lesionados.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan en la vía pública a un hombre en San Felipe Hueyotlipan

Publicado el

Hasta mañana hombres armados dispararon y mataron a un hombre, en San Felipe Hueyotlipan, junta auxiliar de Puebla.

Los hechos ocurrieron en la calle Cuauhtémoc Privada 8, y aún se desconocen las causas.

Por el momento permanece en calidad de desconocido, en tanto se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Retirarán ambulantes por no cumplir con medidas sanitarias en Tehuacán

Publicado el

El Director de Salud de Tehuacán Samuel Serrano, informó que a partir del mes de marzo serán retirados los vendedores ambulantes en el municipio.

Detalló que han enviado más de 9 notificaciones para cumplir con las medidas sanitarias para expender alimentos y han hecho casi omiso.

El gobierno municipal estimó que se mantenían un 30% de ambulantes que no tenían la tarjeta de salubridad.

Continuar leyendo

Tendencias