Mantente en contacto

Local

Recibe Congreso del Estado, terna de aspirantes a la titularidad de la FGE

Publicado el

Las personas integrantes de la terna enviada por el gobernador del estado serán citadas a comparecer ante el Pleno.
Una vez concluidas las comparecencias se someterá al Pleno la terna para designar a la persona titular de este órgano.
La LX Legislatura del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el Ejecutivo con los nombres de la y los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Los nombres de las y los integrantes de la terna son:

1.- Maricela Pichón Acevedo
2.- Guadalupe González Vargas
3.- Gilberto Higuera Bernal

Se debe recordar que, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Puebla, la recepción de los documentos fue del 17 al 24 de enero de 2020 y se solicitaron los siguientes requisitos:

Ser ciudadano (a) mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; II. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de su designación; III. Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años; IV. Gozar de buena reputación, y V. No haber sido condenado por delito doloso, así como cumplir con documentación oficial.

Una vez recibidos los documentos de las y los interesados, como indicó la convocatoria, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el diputado presidente Gabriel Biestro Medinilla, emitió la lista final de 13 aspirantes y la sometió para su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado, la cual una vez aprobada por las y los legisladores se envió al titular del Poder Ejecutivo de Puebla para los efectos constitucionales conducentes.

Como marca el procedimiento, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, a la y los integrantes de la terna enviada por el gobernador del Estado, quienes expondrán sus propuestas.

Una vez concluido el procedimiento anterior, se someterá al Pleno del Congreso del Estado la terna para designar la persona titular de la Fiscalía General del Estado, en Sesión Pública Ordinaria.

La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red