Mantente en contacto

Local

Recibe Congreso del Estado, terna de aspirantes a la titularidad de la FGE

Publicado el

Las personas integrantes de la terna enviada por el gobernador del estado serán citadas a comparecer ante el Pleno.
Una vez concluidas las comparecencias se someterá al Pleno la terna para designar a la persona titular de este órgano.
La LX Legislatura del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el Ejecutivo con los nombres de la y los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Los nombres de las y los integrantes de la terna son:

1.- Maricela Pichón Acevedo
2.- Guadalupe González Vargas
3.- Gilberto Higuera Bernal

Se debe recordar que, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Puebla, la recepción de los documentos fue del 17 al 24 de enero de 2020 y se solicitaron los siguientes requisitos:

Ser ciudadano (a) mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; II. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de su designación; III. Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años; IV. Gozar de buena reputación, y V. No haber sido condenado por delito doloso, así como cumplir con documentación oficial.

Una vez recibidos los documentos de las y los interesados, como indicó la convocatoria, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el diputado presidente Gabriel Biestro Medinilla, emitió la lista final de 13 aspirantes y la sometió para su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado, la cual una vez aprobada por las y los legisladores se envió al titular del Poder Ejecutivo de Puebla para los efectos constitucionales conducentes.

Como marca el procedimiento, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, a la y los integrantes de la terna enviada por el gobernador del Estado, quienes expondrán sus propuestas.

Una vez concluido el procedimiento anterior, se someterá al Pleno del Congreso del Estado la terna para designar la persona titular de la Fiscalía General del Estado, en Sesión Pública Ordinaria.

La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red