Mantente en contacto

Local

Recibe Congreso del Estado, terna de aspirantes a la titularidad de la FGE

Publicado el

Las personas integrantes de la terna enviada por el gobernador del estado serán citadas a comparecer ante el Pleno.
Una vez concluidas las comparecencias se someterá al Pleno la terna para designar a la persona titular de este órgano.
La LX Legislatura del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el Ejecutivo con los nombres de la y los aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

Los nombres de las y los integrantes de la terna son:

1.- Maricela Pichón Acevedo
2.- Guadalupe González Vargas
3.- Gilberto Higuera Bernal

Se debe recordar que, de acuerdo con la convocatoria emitida por el Congreso del Estado de Puebla, la recepción de los documentos fue del 17 al 24 de enero de 2020 y se solicitaron los siguientes requisitos:

Ser ciudadano (a) mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; II. Tener cuando menos treinta y cinco años cumplidos al día de su designación; III. Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de diez años; IV. Gozar de buena reputación, y V. No haber sido condenado por delito doloso, así como cumplir con documentación oficial.

Una vez recibidos los documentos de las y los interesados, como indicó la convocatoria, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el diputado presidente Gabriel Biestro Medinilla, emitió la lista final de 13 aspirantes y la sometió para su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado, la cual una vez aprobada por las y los legisladores se envió al titular del Poder Ejecutivo de Puebla para los efectos constitucionales conducentes.

Como marca el procedimiento, el Poder Legislativo citará a comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado, a la y los integrantes de la terna enviada por el gobernador del Estado, quienes expondrán sus propuestas.

Una vez concluido el procedimiento anterior, se someterá al Pleno del Congreso del Estado la terna para designar la persona titular de la Fiscalía General del Estado, en Sesión Pública Ordinaria.

La convocatoria especifica que la persona elegida deberá estar debidamente certificada y registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red