Mantente en contacto

Local

Reanudarán actividades académicas presenciales cinco universidades: SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que a partir de la segunda semana e mayo, cinco Instituciones de Educación Superior (IES), que son parte del Consorcio Universitario, reanudarán actividades prácticas presenciales en las áreas de la salud y biología.

Con base a los protocolos sanitarios que emiten las Secretarías de Salud federal y estatal, así como los “Lineamientos para la reanudación de actividades académicas prácticas en instituciones de Educación Superior”, la dependencia, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, verificó que dichas instituciones cumplieran en su totalidad con las disposiciones requeridas.

Las cinco instituciones educativas que podrán iniciar actividades son: Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el 10 de mayo; Anáhuac, el próximo 11; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), el 17 de este mes; Universidad Iberoamericana (IBERO), el 24 de mayo y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), también reabrirá este mes.

La dependencia mantendrá un permanente monitoreo de los protocolos de salud para garantizar que personal docente, administrativo y alumnos tengan los elementos necesarios para permanecer en las instituciones educativas

Local

Choque por vuelta prohibida en la Diagonal Defensores

Publicado el

*Un conductor coreano realizó una maniobra indebida y provocó impacto con un motociclista; sólo hubo daños materiales.

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró este martes en la Diagonal Defensores de la República y 8 Poniente, donde una motocicleta y una camioneta particular colisionaron tras una maniobra indebida.

De acuerdo con los primeros reportes, un conductor de nacionalidad coreana realizó una vuelta prohibida en la zona, ocasionando que un motociclista se impactara contra su vehículo. Aunque en un inicio testigos señalaron que había una persona lesionada, autoridades confirmaron que no hubo heridos, únicamente daños materiales.

Elementos de la Policía Estatal Turística acudieron al sitio para brindar apoyo, coordinar el tránsito y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto

Publicado el

Dua Lipa conquistó México con un fan pidiendo su firma para tatuarla y un emotivo homenaje al país con Bésame Mucho.

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.

 

Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México este 2025 dejó momentos inolvidables y una fuerte conexión con sus fans. Uno de los más virales ocurrió cuando un seguidor logró acercarse lo suficiente para pedirle que firmara su brazo con la intención de tatuarse su autógrafo. La cantante accedió entre sonrisas, desatando la euforia del público.

Otro instante que encendió al recinto fue cuando Dua Lipa interpretó Bésame Mucho, tema con el que rindió homenaje al país y que provocó una ovación inmediata. Su elección musical, sumada a la energía entrega del público mexicano, convirtió la noche en un espectáculo cargado de emoción.

La presentación marcó así un arranque contundente de su paso por México, dejando claro por qué la cantante es una de las favoritas del público.

Continuar leyendo

Local

San Andrés inicia diciembre reforzando servicios públicos

Publicado el

*Lupita Cuautle destaca compromiso con la atención ciudadana y entrega equipo y apoyos para mejorar servicios y movilidad.


San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal inició diciembre con una ceremonia cívica encabezada por la presidenta Lupita Cuautle Torres, quien reafirmó el compromiso de mejorar la atención y los servicios públicos en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Durante su mensaje, la edil envió buenos deseos a las familias sanandreseñas por el inicio de las fiestas decembrinas, invitándolas a celebrar con salud, unión y tranquilidad.

Como parte del acto, se entregó equipamiento a la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado para fortalecer las labores operativas, además de aparatos ortopédicos destinados a personas con movilidad reducida. A este esfuerzo se sumó Televisa Puebla, cuyo director general, Gerardo Jean Carrasco, donó sillas de ruedas al Sistema Municipal DIF.

Con estas acciones, la administración municipal refuerza la calidad de los servicios y mantiene un enfoque cercano para atender las necesidades de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red