Mantente en contacto

Local

Realizó IMSS primera procuración multiorgánica durante desconversión hospitalaria

Publicado el

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó su primera procuración multiorgánica cadavérica en el Estado, durante el proceso de desconversión, comentó el director de la unidad, Francisco Morales Flores.

El 9 de septiembre se reactivó a escala nacional el programa de donación de tejidos y órganos, del IMSS; la UMAE en Puebla fue la primera en la entidad en realizar una procuración de órganos.

La donación se realizó el día 12 de septiembre, de un paciente masculino de 45 años, quien sufrió un evento vascular que le provocó muerte cerebral.

Los familiares accedieron a donar ambos riñones, mismos que fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos pacientes que se encontraban en lista de espera.

Morales Flores puntualizó que debido a la emergencia sanitaria, para realizar cualquier donación de tejido u órganos se debe cumplir con el nuevo protocolo para descartar que el donante tenga COVID-19, mediante una tomografía pulmonar y prueba de PCR.

Local

Peligrosas teorías sobre la aplicación de las vacunas contra Covid-19 inundan las redes

Publicado el

Radio Fórmula. En redes sociales de hizo tendencia el #YoNoMeVacuno por las teorías sobre la aplicación de la vacuna COVID-19, una de ellas señala que por medio de estas , “élites criminales” -Bill Gates, George Soros y la familia Rockefeller- intentarían instaurar un nuevo orden mundial.

De acuerdo con algunos internautas, las vacunas contendrían chips con red 5G, que controlaría a los inoculados o serían monitoreados.

Bill Gates, creador de Windows y cofundador de la empresa de tecnología Microsoft, calificó de “disparatadas y perversas” las teorías conspirativas que lo involucran.

El #YoNoMeVacuno también los están utilizando internautas que se burlan de los “antivacunas”, con comentarios como: “Me alegro que hayan hartos giles del #YoNoMeVacuno, así la lista avanzará más rápido para vacunarme”.

En México, trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) comenzaron a llamar por teléfono a los adultos mayores, para preguntarles si quieren o no recibir la vacuna contra la COVID-19

Continuar leyendo

Local

FGE logró vinculación a proceso de cuatro detenidos en cateo en Chiautla

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro capturados en Chiautla de Tapia, en posesión de estupefacientes y armas de fuego.

El 12 de enero de 2021 se inició la Carpeta de Investigación con motivo de una denuncia anónima donde se informaba la presunta comisión de hechos fuera de la ley en un inmueble del municipio referido.

Agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevaron a cabo labores de inteligencia e inspección para ahondar en el caso.


Con previa autorización del Juez de Control, el 16 de enero, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a la orden de cateo en la localidad de Cañada Grande.

Durante la intervención, los elementos lograron la detención de Filomeno N. de 32 años, Vicente Emilio N. de 43 años, Atanasio N. de 38 años y Salvador N. de 43 años de edad, quienes al ser sorprendidos intentaron darse a la fuga, sin lograrlo.

Además, a los imputados se les aseguró: una camioneta Nissan NP300 Frontier con placas de circulación del estado de Puebla, dos rifles, una escopeta y diversos envoltorios con sustancia de características similares al cristal.

Con los elementos recabados y presentados en audiencia a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los cuatro hombres detenidos por delitos contra la salud.

A Salvador N. y Vicente Emilio N., se les impuso como medida cautelar, prisión preventiva justificada, en tanto a, Filomeno N. y Atanasio N., firma periódica y la prohibición de salir del estado sin autorización.

Continuar leyendo

Local

Muere ancianito tras incendio en su vivienda

Publicado el

La madrugada del hoy falleció un ancianito que sufrió quemaduras severas tras incendio en su domicilio.

Él se encontraba hospitalizado en Traumatología del Estado, tras este siniestro ocurrido en el fraccionamiento La Victoria, del municipio de Huejotzingo.

En el incendio, su cuerpo fue rescatado por vecinos y llevado al hospital, donde personal médico diagnosticó que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de la superficie corporal.

Continuar leyendo

Tendencias