Local
Realizó IMSS primera procuración multiorgánica durante desconversión hospitalaria
La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, realizó su primera procuración multiorgánica cadavérica en el Estado, durante el proceso de desconversión, comentó el director de la unidad, Francisco Morales Flores.
El 9 de septiembre se reactivó a escala nacional el programa de donación de tejidos y órganos, del IMSS; la UMAE en Puebla fue la primera en la entidad en realizar una procuración de órganos.
La donación se realizó el día 12 de septiembre, de un paciente masculino de 45 años, quien sufrió un evento vascular que le provocó muerte cerebral.
Los familiares accedieron a donar ambos riñones, mismos que fueron trasladados al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos pacientes que se encontraban en lista de espera.
Morales Flores puntualizó que debido a la emergencia sanitaria, para realizar cualquier donación de tejido u órganos se debe cumplir con el nuevo protocolo para descartar que el donante tenga COVID-19, mediante una tomografía pulmonar y prueba de PCR.
Local
Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 23 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán