Mantente en contacto

Local

Realiza Coronango por 2º año consecutivo el programa Primero Nuestros Estudiantes

Publicado el

Por segundo año consecutivo y en beneficio de la economía de los padres de familia el presidente municipal de Coronango inició la entrega de mochilas y útiles escolares del programa municipal “Primero Nuestros Estudiantes”, el cual en esta ocasión por la pandemia visitará cada una de las escuelas públicas de la cabecera, juntas auxiliares y Misiones de San Francisco.

Aplicando las medidas sanitarias como Sana Distancia, aplicación de gel antibacterial y que todos porten cubrebocas, el edil reiteró su compromiso de apoyar a la educación garantizando que todos los alumnos cuenten con lo básico para poder tomar sus clases.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, la síndico María de los Ángeles Portillo Sandoval y la regidora Nazaria García Galindo, Teutli Cuautle asistió al preescolar Jaime Sabines y Octavio Paz en Misiones de San Francisco donde los padres de familia pudieron recoger la lonchera y útiles escolares para sus hijos.

El presidente municipal confió en que los útiles escolares sean de gran ayuda para esta etapa donde los alumnos toman clases en línea y que la lonchera la utilicen al regresar a clases, cuando la autoridad así lo crea conveniente y destacó la importancia de apoyar a la economía familiar con la entrega de una mochila y útiles escolares de calidad -de acuerdo a la lista oficial de la SEP-, para las niñas, niños y jóvenes.

En esta segunda edición del programa Primero Nuestros Estudiantes se invirtieron cerca de cinco millones de pesos en beneficio de 15 mil estudiantes desde el nivel preescolar hasta bachillerato y también se entregará su mochila y útiles escolares a aquellos alumnos que vivan en Coronango, pero asistan a alguna escuela pública de otro municipio, además de que se tiene contemplado entregar un apoyo a los universitarios.

Tras agradecer la colaboración de los directores de las escuelas públicas de Coronango por prestar sus instalaciones, Antonio Teutli reiteró el llamado a los padres de familia para que atiendan las recomendaciones del equipo que entrega las mochilas y útiles escolares como respetar la sana distancia, portar cubrebocas y evitar llevar a los menores de edad.

Posteriormente el presidente municipal de Coronango junto con los regidores colocó el Bando Solemne de Actos Patrios 2020, el cual en esta ocasión invita a los ciudadanos a seguir el tradicional Grito de Independencia a través de redes sociales con el objetivo de evitar aglomeraciones y a festejar con responsabilidad estas fechas tan importantes que nos marcan como mexicanos.

Continuar leyendo

Local

Nombran a Ignacio Mier coordinador de diputados de MORENA

Publicado el

El diputado federal poblano Ignacio Mier Velasco, fue elegido como nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la Unión.

El legislador sustituirá a Mario Delgado, quien deberá asumir la dirigencia nacional de MORENA.

Ignacio Mier funge como presidente del Comité de Administración y fue el único que se inscribió en el registro de candidatos. Asumirá el cargo el miércoles, cuando Mario Delgado solicite licencia.

Dolores Padierna dijo que entre las razones para apoyar a Ignacio Mier, está su cercanía y “comunicación fluida” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Tráiler mata a una persona; cinco están graves

Publicado el

 

 

Esta mañana se registró un choque múltiple en la autopista México-Puebla, que dejó como saldo una persona sin vida, y cinco más lesionados.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 72 en  la carretera que se encuentra la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a San Martín Texmelucan. 

 

Respecto a los cinco lesionados, tres van graves a un hospital de Puebla y 2 estables, así como una persona que está prensada y muerta al interior de un vehículo particular.

Testigos atribuyeron este accidente, a la falta de pericia, y al el exceso de velocidad, con que conducía el chofer de la pesada unidad.

 

Continuar leyendo

Local

Yatziri rechaza ver a su madre en el hospital

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que la niña Yatziri, violentada por su familia, rechazó una reunión con su madre en el hospital el hospital.

Tras la carta enviada por esta mujer para que se le permitirá ver a su hija, la menor manifestó a psicólogos y a elementos de la Fiscalía General del Estado, su negativa a platicar con su madre.

Continuar leyendo

Tendencias