Local
Reactivará gobierno del estado citas para licencias de conducir
Bajo la modalidad de citas en línea y con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado reactivará el servicio para tramitar las licencias de conducir, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario recordó que las condiciones generadas por la presencia del virus provocaron la suspensión de este trámite, y debido a que el comportamiento en el número de contagios es a la baja, la administración estatal retomará de manera paulatina el servicio.
Además, precisó que aquellas personas que tramitaron una constancia digital de la licencia de conducir durante el periodo de confinamiento serán las primeras en ser atendidas para concluir con el proceso.
Con esta decisión, la Secretaría de Planeación y Finanzas ofrecerá 2 mil 398 citas para tramitar este documento en todo el estado, en el periodo comprendido del 12 al 23 de octubre. La disponibilidad para este trámite aumentará de acuerdo con el comportamiento en la propagación del COVID-19 y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Es importante recordar que para evitar la afluencia de ciudadanos en las oficinas gubernamentales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitió dos acuerdos estableciendo que aquellas licencias vencidas a partir de 23 de marzo tendrán una vigencia hasta el 30 de noviembre, y que, en caso de reposición por robo o extravío, los ciudadanos podrían tramitar una constancia a través de la Ventanilla Digital.
Local
Un muerto y tres heridos tras choque de helicópteros cerca del Everest
*Dos helicópteros chocaron al aterrizar en Nepal; un turista indio murió y tres personas resultaron heridas. Investigan las causas del accidente.
Un accidente aéreo registrado en las inmediaciones del monte Everest, en Nepal, dejó como saldo una persona fallecida y tres más lesionadas, luego de que dos helicópteros chocaran cuando realizaban maniobras de aterrizaje en la región del Himalaya.
El percance ocurrió la mañana de este martes 3 de noviembre en el helipuerto de Pheriche, ubicado en el distrito de Solukhumbu, a unos 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar y en una zona frecuentada por turistas y montañistas que se dirigen al campamento base del Everest.
De acuerdo con los primeros reportes, las aeronaves pertenecían a las compañías Fishtail Air y Air Dynasty. Una de ellas transportaba pasajeros, mientras que la segunda realizaba el traslado de mercancías.
La persona que perdió la vida fue identificada como Vasanth Kumar Balaramaramadu, de 47 años, un turista originario de Chennai, India, quien viajaba a bordo del helicóptero de Fishtail Air.
En tanto, otras tres personas resultaron heridas: un turista neozelandés de origen indio, identificado como Shailesh Krishna Patel, de 49 años, y los pilotos de ambas aeronaves.
Después del impacto, equipos de emergencia coordinaron las labores de auxilio y el traslado de los lesionados a hospitales de Katmandú, donde recibieron atención médica. Los primeros informes señalaron que se encontraban estables.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran el momento en que los helicópteros coinciden durante las maniobras de aproximación y terminan impactándose, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones corren para ponerse a salvo.
Tras el siniestro, las autoridades de aviación de Nepal iniciaron las investigaciones para establecer qué provocó la colisión. Entre las posibles líneas de análisis se encuentra una falla de comunicación entre los pilotos, aunque esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
El accidente ocurrió durante la temporada de mayor actividad turística en el Himalaya, cuando los helicópteros son utilizados para transportar visitantes y excursionistas hacia distintos puntos de acceso al Everest.
Local
Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia
*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.
Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.
Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.
💥 || Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto. Paramédicos de SUMA, Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio; de manera preliminar, solo se reportan personas con crisis nerviosas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión
*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.
Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.
De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.
Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.
La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.
Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos