Mantente en contacto

Local

Reactivará gobierno del estado citas para licencias de conducir

Publicado el

Bajo la modalidad de citas en línea y con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado reactivará el servicio para tramitar las licencias de conducir, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario recordó que las condiciones generadas por la presencia del virus provocaron la suspensión de este trámite, y debido a que el comportamiento en el número de contagios es a la baja, la administración estatal retomará de manera paulatina el servicio.

Además, precisó que aquellas personas que tramitaron una constancia digital de la licencia de conducir durante el periodo de confinamiento serán las primeras en ser atendidas para concluir con el proceso.

Con esta decisión, la Secretaría de Planeación y Finanzas ofrecerá 2 mil 398 citas para tramitar este documento en todo el estado, en el periodo comprendido del 12 al 23 de octubre. La disponibilidad para este trámite aumentará de acuerdo con el comportamiento en la propagación del COVID-19 y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Es importante recordar que para evitar la afluencia de ciudadanos en las oficinas gubernamentales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitió dos acuerdos estableciendo que aquellas licencias vencidas a partir de 23 de marzo tendrán una vigencia hasta el 30 de noviembre, y que, en caso de reposición por robo o extravío, los ciudadanos podrían tramitar una constancia a través de la Ventanilla Digital.

Local

Roban sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcalancingo

Publicado el

*Delincuentes habrían sustraído cerca de un millón de pesos durante la madrugada; autoridades ya investigan el robo ocurrido en la junta auxiliar.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con reportes preliminares, personas desconocidas ingresaron al inmueble y lograron sustraer dinero en efectivo, cuyo monto podría rondar el millón de pesos, aunque esta cifra aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona e iniciar las primeras diligencias, mientras que personal correspondiente comenzó con la revisión de los daños y el arqueo para determinar con precisión la cantidad robada.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables del atraco.

Se espera que en las próximas horas autoridades federales y de seguridad brinden información oficial sobre el monto exacto sustraído y el modo en que ocurrió el robo en la sucursal bancaria.

Continuar leyendo

Local

Accidente entre auto y moto deja lesionado

Publicado el

*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,

El percance dejó como resultado un motociclista lesionado, quien recibió atención por los servicios de emergencia tras el aviso de testigos que presenciaron el incidente.

El choque provocó afectaciones a la circulación, por lo que las autoridades recomendaron a los conductores transitar con precaución mientras se realizaban las labores de atención y retiro de vehículos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Publicado el

*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.

 

Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.

El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red