Local
Reactivará gobierno del estado citas para licencias de conducir
Bajo la modalidad de citas en línea y con la aplicación de los protocolos sanitarios, el Gobierno del Estado reactivará el servicio para tramitar las licencias de conducir, anunció el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario recordó que las condiciones generadas por la presencia del virus provocaron la suspensión de este trámite, y debido a que el comportamiento en el número de contagios es a la baja, la administración estatal retomará de manera paulatina el servicio.
Además, precisó que aquellas personas que tramitaron una constancia digital de la licencia de conducir durante el periodo de confinamiento serán las primeras en ser atendidas para concluir con el proceso.
Con esta decisión, la Secretaría de Planeación y Finanzas ofrecerá 2 mil 398 citas para tramitar este documento en todo el estado, en el periodo comprendido del 12 al 23 de octubre. La disponibilidad para este trámite aumentará de acuerdo con el comportamiento en la propagación del COVID-19 y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Es importante recordar que para evitar la afluencia de ciudadanos en las oficinas gubernamentales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) emitió dos acuerdos estableciendo que aquellas licencias vencidas a partir de 23 de marzo tendrán una vigencia hasta el 30 de noviembre, y que, en caso de reposición por robo o extravío, los ciudadanos podrían tramitar una constancia a través de la Ventanilla Digital.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla