Mantente en contacto

Local

Reabren templos el próximo lunes

Publicado el

Los templos católicos abren el 10 de agosto, de acuerdo a la disposición de la Arquidiócesis de Puebla, en conjunto con el Gobierno del Estado.

En un comunicado se pide a sacerdotes, que el aforo de fieles sea como un máximo de un 25 por ciento de la capacidad de cada templo.

Además se ha solicitado que adultos mayores y personas vulnerables a contraer el coronavirus, sigan las celebraciones religiosas a través de internet.

Esta misma situación aplica para sacerdotes que se encuentren en el sector vulnerable.

A la entrada de cada iglesia, templo, o parroquia, se tomará la temperatura de los asistentes y se repartirá gel antibacterial.

Estas actividades las realizarán un grupo de jóvenes, previamente asignados.

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red