Mantente en contacto

Nacional

Rayados le pega al Necaxa y se lleva ventaja para la vuelta

Publicado el

Monterrey venció por marcador de 2-1 a Necaxa en el estadio BBVA, por la Semifinal de ida del Apertura 2019. Jesús Gallardo y Vincent Janssen anotaron por los locales, mientras que Mauro Quiroga lo hizo por los visitantes.

Apenas al minuto nueve Jesús Gallardo aprovechó un rebote que dio el arquero Hugo González. El ex jugador universitario no lo pensó dos veces y con un potente disparo puso el 1-0 en el encuentro.

Ya en la parte complementaria los Rayos adelantaron las líneas en busca del empate. Fue entonces que en el 63′, Mauro Quiroga le ganó la espalda a la zaga defensiva y con un tiro suave venció al portero Marcelo Barovero para poner el empate.

Sin embargo los locales se repusieron de las desconcentraciones y lograron poner el 2-1. En el 72′, Vincent Janssen controló la pelota y cruzó su disparo para darle la ventaja a los locales.

Con este resultado Rayados de Monterrey se lleva la ventaja para el juego de vuelta, dicho encuentro se jugará el próximo sábado en el Estadio Victoria en punto de las 20:30 hrs.

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas

Publicado el

*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.

El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red