Mantente en contacto

Nacional

Rayados golea 5-0 a Kansas City y se acerca a final de Concachampions

Publicado el

Los Rayados de Monterrey no tuvieron piedad del débil Sporting Kansas City, de la MLS y lo golearon 5-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora buscarán la próxima semana asegurar su sitio en la final. Los goles del encuentro fueron conseguidos por los colombianos Dorlan Pabón a los minutos siete y 75 y Avilés Hurtado a los 13; Jesús Gallardo, a los 54, y el argentino Nicolás Sánchez a los 70.

El encuentro de vuelta será el próximo 11 de abril en Estados Unidos. El cuadro visitante tuvo un buen arranque en el encuentro, intentó en diversas ocasiones generar peligro ante la cabaña defendida por el argentino Marcelo Barovero, pero todo quedó en eso.

Sin embargo, a los siete minutos el argentino Rogelio Funes Mori le dio pase a Dorlan Pabón, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes, para marcar el 1-0. Rayados aprovechó el desánimo del conjunto de la MLS para incrementar la diferencia, luego que Funes Mori tiró dentro del área y el guardameta Tim Melia rechazó, pero en el contrarremate apareció Avilés Hurtado, quien marcó el 2-0 a los 13 minutos.

Después de ello, el dominio de los de casa continuó ante un Sporting Kansas City que simplemente no tuvo poder ofensivo, por lo que ni siquiera podía inquietar a los anfitriones. En la parte complementaria, la inercia del encuentro fue la misma, con un conjunto anfitrión adueñado de las acciones ante un cuadro estadunidense que no podía hacer daño.

A los 54 minutos Monterrey logró el 3-0 en la pizarra, luego que el colombiano Stefan Medina apareció por el lado derecho, desde donde centró y Jesús Gallardo cerró la pinza para mandar la pelota a las redes. Rayados no cesó en su intento de ampliar la diferencia y Hurtado ingresó al área rival, donde recibió falta, por lo que se decretó el penal que cobró el argentino Nicolás Sánchez para poner el 4-0 a los 70 minutos.

Cinco minutos después, de nueva cuenta apareció el colombiano Dorlan Pabón para poner el 5-0 en la pizarra, tras disparar dentro del área tras un pase retrasado. En la recta final, los de casa aún tuvieron más opciones que ya no concretaron, pero se llevaron la victoria que los deja a un paso de la final de la Concachampions.

Nacional

Diputados donarán un mes de salario para víctimas de L12 del Metro

Publicado el

excelsior.com.mx

A iniciativa del diputado independiente Guillermo Lerdo de Tejada, los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, donarán el salario de un mes a las víctimas del accidente de la línea 12 del metro.

 

El legislador presentó el punto de acuerdo en la sesión del pleno del poder legislativo, y fue aprobada por unanimidad.

 

A través de un comunicado el Congreso local dio a conocer que en los próximos días se informará el mecanismo para reunir los recursos y entregarlos a las víctimas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Organismo con sede en Venezuela capacitará a burocracia mexicana

Publicado el

Proporcionado por Milenio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó un convenio de colaboración con el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) para profesionalizar y capacitar a los servidores públicos mexicanos en materia de ética, integridad pública y prevención de conflicto de intereses.

 

El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, con sede en Caracas, que se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

 

Con el convenio que hoy suscribimos con el @CLAD_Org refrendamos nuestro compromiso por construir el servicio público que necesita la región para un mejor futuro. Agradezco la participación del Dr. Francisco Velázquez, Secretario Gral del CLAD pic.twitter.com/R9SnhUsAZZ— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) May 11, 2021

Continuar leyendo

Local

Por covid-19, casi 4 mil médicos han muerto en México

Publicado el

En México se han registrados 3 mil 861 defunciones acumuladas por covid-19 entre trabajadores de la salud y existen 190 muertes bajo sospecha, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).

 

De los decesos confirmados, el 31 por ciento son mujeres y el 69 por ciento hombres.

 

Si bien en la tercera semana epidemiológica del 2021 se registró la mayor mortalidad en este sector, con alrededor de 170 decesos, de acuerdo con el análisis del SISVER, en la semana de 16 a la 18 se han contabilizado menos de 20 muertes.

 

“La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Tabasco, Hidalgo y Tamaulipas son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 65 por ciento del total de las defunciones”, de acuerdo con el corte del 3 de mayo.

Continuar leyendo

Tendencias