Mantente en contacto

Nacional

Rayados golea 5-0 a Kansas City y se acerca a final de Concachampions

Publicado el

Los Rayados de Monterrey no tuvieron piedad del débil Sporting Kansas City, de la MLS y lo golearon 5-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora buscarán la próxima semana asegurar su sitio en la final. Los goles del encuentro fueron conseguidos por los colombianos Dorlan Pabón a los minutos siete y 75 y Avilés Hurtado a los 13; Jesús Gallardo, a los 54, y el argentino Nicolás Sánchez a los 70.

El encuentro de vuelta será el próximo 11 de abril en Estados Unidos. El cuadro visitante tuvo un buen arranque en el encuentro, intentó en diversas ocasiones generar peligro ante la cabaña defendida por el argentino Marcelo Barovero, pero todo quedó en eso.

Sin embargo, a los siete minutos el argentino Rogelio Funes Mori le dio pase a Dorlan Pabón, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes, para marcar el 1-0. Rayados aprovechó el desánimo del conjunto de la MLS para incrementar la diferencia, luego que Funes Mori tiró dentro del área y el guardameta Tim Melia rechazó, pero en el contrarremate apareció Avilés Hurtado, quien marcó el 2-0 a los 13 minutos.

Después de ello, el dominio de los de casa continuó ante un Sporting Kansas City que simplemente no tuvo poder ofensivo, por lo que ni siquiera podía inquietar a los anfitriones. En la parte complementaria, la inercia del encuentro fue la misma, con un conjunto anfitrión adueñado de las acciones ante un cuadro estadunidense que no podía hacer daño.

A los 54 minutos Monterrey logró el 3-0 en la pizarra, luego que el colombiano Stefan Medina apareció por el lado derecho, desde donde centró y Jesús Gallardo cerró la pinza para mandar la pelota a las redes. Rayados no cesó en su intento de ampliar la diferencia y Hurtado ingresó al área rival, donde recibió falta, por lo que se decretó el penal que cobró el argentino Nicolás Sánchez para poner el 4-0 a los 70 minutos.

Cinco minutos después, de nueva cuenta apareció el colombiano Dorlan Pabón para poner el 5-0 en la pizarra, tras disparar dentro del área tras un pase retrasado. En la recta final, los de casa aún tuvieron más opciones que ya no concretaron, pero se llevaron la victoria que los deja a un paso de la final de la Concachampions.

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red