Mantente en contacto

Local

Ratero cayó de ocho metros cuando pretendía robar en refaccionaria

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A un ladronzuelo le cayó el karma de manera instantánea, cuando por la madrugada de este jueves pretendía robar en la Refaccionaria California que está ubicada en el bulevar Forjadores y La Carcaña; pretendía ingresar por el techo y una de las láminas se rompió, cayó cerca de 8 metros, quedó tendido en el suelo, con probables fracturas, lo que le impidió que pudiera moverse y así es como fue encontrado horas después por el propietario del lugar.

Cuando el propietario llegó a abrir el lugar, cerca de las ocho de la mañana se encontró con el hombre tendido dentro del local. El sujeto se quejaba del dolor en diversas partes de su cuerpo.

El ladronzuelo con tan mala suerte es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla color negro, tenis negros de la marca Nike, y playera negra. Estaba tendido sobre su costado derecho, no se movía, pero se quejaba, decía al propietario que tenía frío y le pedía ayuda.

El propietario en una actitud benevolente dialogaba con el delincuente y le indicaba que ya iban en camino los paramédicos para que lo atendieran. Llegaron paramédicos para atenderlo y trasladarlo al Hospital General del Norte para que los especialistas le brinden las atenciones correspondientes.

El presunto ladrón habría intentado ingresar a robar por la madrugada, aunque no precisó la hora. La caída que sufrió es de aproximadamente 8 metros.

Cuando arribaron las autoridades policiales de Cuautlancingo, el agraviado dijo que el delincuente no habría logrado concretar el robo y por lo tanto que no procedería en su contra, además de que ya había tenido su castigo al sufrir el accidente. Durante la charla del propietario con el ladrón, el segundo dijo que “solo era cotorreo”.

Por su parte el presunto ladrón contó una historia de vaqueros a los policías, les dijo que en realidad no quería robar, que uno delincuentes lo iban siguiendo para golpearlo y que, por eso, para escapar, él trepó a la azotea y así es como sufrió la caída.

Local

VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor

Publicado el

*Un agricultor en España fue detenido tras utilizar su tractor para destrozar y volcar el vehículo de un cobrador de morosos en plena vía pública.

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Internacional.- Un agricultor fue detenido por las autoridades españolas luego de protagonizar un violento incidente en el municipio de El Burgo Ranero, donde utilizó su tractor para embestir y destrozar el vehículo de un cobrador de morosos.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en esta localidad de la provincia de León. De acuerdo con los reportes, el hombre atacó el automóvil con la maquinaria agrícola hasta dejarlo volcado sobre el techo y con cuantiosos daños materiales.

A pesar de la espectacularidad del incidente, no se registraron personas lesionadas, ya que el vehículo se encontraba vacío al momento de la agresión.

Videos y fotografías del hecho comenzaron a circular en redes sociales, mostrando el estado en que quedó el automóvil tras ser golpeado por el tractor.

La Guardia Civil informó que el responsable fue detenido este martes y deberá enfrentar un proceso judicial por los daños ocasionados. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que derivaron en el ataque.

El caso ha generado sorpresa en España debido a la inusual forma en que se produjo la agresión y por la magnitud de los daños causados al vehículo.

Continuar leyendo

Local

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana

Publicado el

*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa Metropolitana el 28 de junio, con actividades al aire libre y espacios para la convivencia.

Puebla, Pue.- Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa Metropolitana, una actividad diseñada para fomentar la convivencia familiar, la movilidad activa y el aprovechamiento de los espacios públicos.

La jornada se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en un horario de 07:00 a 13:00 horas, a lo largo del trayecto que conecta La Paz con el Distribuidor Cholula.

Durante el evento, las personas podrán recorrer la ruta caminando, corriendo, en bicicleta, patines o cualquier medio de movilidad no motorizado, en un ambiente seguro y pensado para el esparcimiento de familias, amigos y deportistas.

La Vía Recreativa Metropolitana busca promover hábitos saludables, incentivar la actividad física y ofrecer una alternativa para disfrutar la ciudad de una manera diferente, alejándose por unas horas de la rutina diaria.

Los organizadores exhortaron a los asistentes a respetar las indicaciones de seguridad, mantenerse hidratados y aprovechar esta oportunidad para compartir una mañana de convivencia, movimiento y diversión al aire libre. 🚴‍♂️🏃‍♀️☀️

Continuar leyendo

Local

Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela

Publicado el

*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.

Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.

Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.

De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.

El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.

La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.

Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red