Mantente en contacto

Nacional

Raquel Olmedo, en estado favorable tras complicaciones por COVID-19

Publicado el

Diego Santiago

Luego de que se dio a conocer que Raquel Olmedo se encontraba grave e intubada por la COVID-19, trascendió que la actriz, afortunadamente, ya se recupera y está “en estado favorable”.

 

A través de un comunicado, se informó que Olmedo, quien lleva dos semanas en el hospital por la enfermedad, se mantiene optimista.

 

Durante la emisión de Ventaneando de este jueves, Pati Chapoy leyó al aire el comunicado sobre la salud de la también cantante.

 

“Tras 15 días de permanecer hospitalizada en la Ciudad de México, la primera actriz e intérprete se encuentra el día de hoy recibiendo apoyo suplementario de oxígeno. A través de puntas nasales en la unidad de cuidados intensivos. (Olmedo está) totalmente consciente y mostrando un estado de ánimo optimista”, reza el documento.

 

Olmedo pasará a terapia intermedia

Asimismo, el comunicado, que también difundió la agencia Consecuencias, reveló que este viernes trasladarán a Olmedo a una habitación de terapia intermedia. Y que pronto podrían darla de alta para que se recupere por completo de la COVID-19.

Nacional

Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera

Publicado el

Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.

 

San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.

El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos

Publicado el

*Un hombre atacó a dos hermanos durante una carrera clandestina; una mujer resultó gravemente herida. El agresor está prófugo y es buscado.

 

Hueyotlipan, Tlax.– Durante el fin de semana se registró un ataque armado en una carrera de caballos que, al parecer, se realizaba de manera clandestina.

Un hombre, molesto por el resultado de la competencia, agredió a dos hermanos, dejando a una mujer con heridas graves. El agresor, originario de Ixtacuixtla, logró escapar y actualmente es buscado por las autoridades locales.

Las investigaciones se mantienen abiertas para esclarecer los hechos y dar con el responsable, mientras que los afectados reciben atención médica.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa vivienda y obras en tres estados

Publicado el

*La presidenta realizó gira por Puebla, Veracruz y Tamaulipas con entrega de viviendas, apoyos sociales e inversión en infraestructura.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo por Puebla, Veracruz y Tamaulipas del 22 al 25 de enero, donde encabezó entregas de vivienda, apoyos sociales y supervisión de obras estratégicas.

En Puebla, la mandataria federal presidió la reunión del Gabinete de Seguridad y su conferencia matutina, donde destacó la reducción del 41 % en homicidios dolosos y anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para obras públicas entre 2026 y 2027. Además, en Acatzingo se reunió con beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y en Cuautlancingo encabezó la entrega de Becas Rita Cetina a estudiantes de secundaria.

En Veracruz, Sheinbaum informó sobre una inversión de 20 mil millones de pesos destinada a infraestructura carretera, agua potable y vivienda. También subrayó la disminución del 28 % en homicidios en la entidad. Como parte de la gira, entregó 200 viviendas del Infonavit y en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, sostuvo un encuentro con personas beneficiarias de Programas para el Bienestar.

La gira concluyó en Tamaulipas, donde supervisó el Hospital General del ISSSTE en Tampico. Posteriormente, en Reynosa encabezó la entrega de viviendas y anunció proyectos prioritarios en movilidad urbana y abastecimiento de agua. Finalmente, en Nuevo Laredo inauguró la nueva aduana, instalación clave para el comercio exterior, donde proyectó que la recaudación aduanera podría alcanzar 1.5 billones de pesos en 2026.

Las actividades formaron parte de una agenda enfocada en seguridad, bienestar social, vivienda e infraestructura estratégica en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red