Mantente en contacto

Local

Rafaguean a dos hermanos en Acatzingo cuando salieron a comprar chelas

Publicado el

Dos hermanos vecinos del barrio El Calvario en Acatzingo fueron ejecutados con ráfagas de armas de grueso calibre, esto la noche del jueves, cuando regresaban a su casa con un six de cervezas que fueron a comprar al OXXO más cercano. En el lugar de la ejecución las autoridades embalaron más de 40 casquillos de AR15 y AK47.

Los dos hermanos de nombres, Martín y Gerardo, de 22 y 20 años de edad, respectivamente, murieron de manera instantánea. Uno de ellos habría recibido al menos 20 balazos, el otro al menos cuatro. Sus muertes fueron instantáneas.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 22:15 horas, cuando los hermanos regresaban a su casa en la 5 de Mayo entre 18 y 20 Oriente, luego de haber ido a comprar un six de cervezas al OXXO que está a unos metros de su domicilio.

Al menos cuatro sujetos a bordo de un vehículo blanco, de la marca Nissan, pasaron y abrieron fuego en su contra. En el lugar las autoridades embalaron más de 40 casquillos percutidos de cuerno de chivo y AR15. Las balas también impactaron en un Datsun que estaba estacionado en ls calle.

Cuando la policía y los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer, los hombres habían muerto y los sicarios habían escapado. Por ello se limitaron s acordonar la zona para preservar indicios.

Las investigaciones de este caso fueron iniciadas por agentes ministeriales de Tepeaca, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron los indicios. Se presume como móvil un ajuste de cuentas.

Local

Roban en el OXXO de la 46 Poniente

Publicado el

La mañana de este jueves se registró un robo en el OXXO de la 46 Poniente y 11 Norte. Fueron dos los ladrones, quienes se llevaron dinero en efectivo y productos de abarrotes, posteriormente se dieron a la fuga. Se realizó un operativo de búsqueda por parte de la policía, pero no pudieron dar con los delincuentes.

Fue este jueves alrededor de las nueve de la mañana cuando el 911 registro la llamada que alertaba sobre este robo. De acuerdo con fuentes extraoficiales dos hombres llegaron hasta el lugar, amagaron al personal y tomaron dinero en efectivo, después ingresaron a la bodega.

No se precisó el monto de dinero que lograron sustraer los delincuentes, pero se indicó que cuando ingresaron a la bodega sustrajeron aceites y otros productos de abarrotes, como si les interesaran artículos para el consumo personal, contrario a lo que suelen hacer los delincuentes que roban licor y paquetes de cigarros para venderlos en el mercado negro.

En este caso los dos ladrones escaparon. La policía municipal y estatal, así como la ministerial, arribaron al lugar y tomaron conocimiento del robo. El personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Analizarán extender horario y días en el funcionamiento de restaurantes

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa anunció que el Gobierno del Estado, evaluará la posibilidad de ampliar los horarios para los restaurantes y de que estos abran sus puertas los días domingos, al señalar que Puebla está actuando con una disciplina social adecuada ante la pandemia por COVID-19.

Al reportar 127 nuevos contagios de coronavirus y 12 defunciones, el mandatario instruyó a las secretarias de Economía y Turismo, Olivia Salomón y Vanessa Barahona, reunirse con las organizaciones restauranteras y de establecimientos relacionados, para realizar un análisis con responsabilidad.

Continuar leyendo

Local

Mariachis bajan hasta la mitad de precio sus serenatas

Publicado el

Debido a la pandemia por el coronavirus, mariachis en Puebla, se vieron obligados a bajar sus tarifas hasta en un 50%.

En entrevista para Cinco Radio, el músico Raúl Solís, integrante de “Son de mi Tierra”, dijo que además se cayó en un 80% el trabajo que tenían, hasta antes del confinamiento.

Ejemplificó que las serenatas de 3 mil pesos, pasaron a 1700 por hora, debido a la falta de trabajo.

Continuar leyendo

Tendencias