Mantente en contacto

Local

Quitarán concesiones a taxistas que golpearon a conductor que confundieron con UBER

Publicado el

Un conductor fue tundido a golpes por presuntos taxistas que operan en el exterior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los agresores creyeron que era conductor de Uber. Por la golpiza que recibió, el hombre requirió de atención hospitalaria por lo que acudió al hospital de Cruz Roja.

El hombre solo iba a recoger a su esposa que volvía a Puebla después de un viaje. La agresión se hizo viral en redes sociales. Al respecto la Secretaría de Movilidad y Transporte, del gobierno del estado, indico que se realizarán investigaciones y a los responsables se les iniciará un proceso de suspensión de la licencia mercantil. Además de que realizarán operativos para que las unidades de transporte público y mercantil cumplan con la documentación legal y para evitar más hechos violentos.

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, el hombre acudió alrededor de las 02:30 horas a la CAPU para recoger a su esposa quien volvía de viaje. El hombre se estacionó en el exterior de la central camionera en el bulevar Norte casi esquina con La Pedrera.

En ese momento varios hombres a los que pudo identificar como taxista se acercaron y comenzaron a ofenderlo, pues lo tomaron por un conductor de la plataforma UBER, le dijeron que se largara, pero él no lo hizo pues esperaba a su mujer. Así que los taxistas, comenzaron a golpearlo, incluso alguno de ellos le lanzó una piedra a la cabeza y lo lastimó.

Fue necesario que el hombre se trasladara por propios medios, para recibir atención médica, al Hospital de Cruz Roja. Pese a que este hecho que se viralizó en redes sociales, los números de emergencias no cuentan con ningún registro de llamada de auxilio.

Local

Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla

Publicado el

*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.

Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.

Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red