Local
Quitarán concesiones a taxistas que golpearon a conductor que confundieron con UBER
Un conductor fue tundido a golpes por presuntos taxistas que operan en el exterior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los agresores creyeron que era conductor de Uber. Por la golpiza que recibió, el hombre requirió de atención hospitalaria por lo que acudió al hospital de Cruz Roja.
El hombre solo iba a recoger a su esposa que volvía a Puebla después de un viaje. La agresión se hizo viral en redes sociales. Al respecto la Secretaría de Movilidad y Transporte, del gobierno del estado, indico que se realizarán investigaciones y a los responsables se les iniciará un proceso de suspensión de la licencia mercantil. Además de que realizarán operativos para que las unidades de transporte público y mercantil cumplan con la documentación legal y para evitar más hechos violentos.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales, el hombre acudió alrededor de las 02:30 horas a la CAPU para recoger a su esposa quien volvía de viaje. El hombre se estacionó en el exterior de la central camionera en el bulevar Norte casi esquina con La Pedrera.
En ese momento varios hombres a los que pudo identificar como taxista se acercaron y comenzaron a ofenderlo, pues lo tomaron por un conductor de la plataforma UBER, le dijeron que se largara, pero él no lo hizo pues esperaba a su mujer. Así que los taxistas, comenzaron a golpearlo, incluso alguno de ellos le lanzó una piedra a la cabeza y lo lastimó.
Fue necesario que el hombre se trasladara por propios medios, para recibir atención médica, al Hospital de Cruz Roja. Pese a que este hecho que se viralizó en redes sociales, los números de emergencias no cuentan con ningún registro de llamada de auxilio.
Local
Hallan a mujer con huellas de violencia en San Pedro Cholula; investigan el caso
*Localizan a una mujer con huellas de violencia y la cabeza cubierta con plástico en San Pedro Cholula; la Fiscalía realiza las investigaciones.
San Pedro Cholula, Puebla. El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en el carril Tercero de Serrano, en el municipio de San Pedro Cholula, en una zona cercana a los límites con Juan C. Bonilla. El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
De acuerdo con reportes de medios locales, la víctima presentaba huellas de violencia y tenía la cabeza cubierta con plástico transparente. De manera preliminar, se estima que tenía entre 40 y 45 años.
Tras el reporte, personal ministerial y pericial acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo. En el sitio intervino la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía estatal.
Hasta el momento, la identidad de la mujer no ha sido confirmada públicamente. También está pendiente conocer la causa de muerte, la cual deberá establecerse mediante los estudios periciales correspondientes.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar la posible responsabilidad de alguna persona. Por ahora, no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas.
Gastronomía
Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026
* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.
Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.
La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.
Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.
🕯️🌼 || ¡Tradición ancestral! Presentan la temporada de Día de Muertos 2026 en Tochimilco, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Habitantes exhibirán 44 ofrendas monumentales para recibir a visitantes de la región. 🇲🇽💀 https://t.co/tKkD1qDnLV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco