Local
Quitarán concesiones a taxistas que golpearon a conductor que confundieron con UBER
Un conductor fue tundido a golpes por presuntos taxistas que operan en el exterior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), los agresores creyeron que era conductor de Uber. Por la golpiza que recibió, el hombre requirió de atención hospitalaria por lo que acudió al hospital de Cruz Roja.
El hombre solo iba a recoger a su esposa que volvía a Puebla después de un viaje. La agresión se hizo viral en redes sociales. Al respecto la Secretaría de Movilidad y Transporte, del gobierno del estado, indico que se realizarán investigaciones y a los responsables se les iniciará un proceso de suspensión de la licencia mercantil. Además de que realizarán operativos para que las unidades de transporte público y mercantil cumplan con la documentación legal y para evitar más hechos violentos.
De acuerdo con lo difundido en redes sociales, el hombre acudió alrededor de las 02:30 horas a la CAPU para recoger a su esposa quien volvía de viaje. El hombre se estacionó en el exterior de la central camionera en el bulevar Norte casi esquina con La Pedrera.
En ese momento varios hombres a los que pudo identificar como taxista se acercaron y comenzaron a ofenderlo, pues lo tomaron por un conductor de la plataforma UBER, le dijeron que se largara, pero él no lo hizo pues esperaba a su mujer. Así que los taxistas, comenzaron a golpearlo, incluso alguno de ellos le lanzó una piedra a la cabeza y lo lastimó.
Fue necesario que el hombre se trasladara por propios medios, para recibir atención médica, al Hospital de Cruz Roja. Pese a que este hecho que se viralizó en redes sociales, los números de emergencias no cuentan con ningún registro de llamada de auxilio.
Local
Volcadura en la autopista México–Veracruz
*Un camión con carga de grado alimenticio volcó en el km 244, sentido Orizaba; cierre total por unas seis horas en la caseta de Esperanza.
Nacional.- Un tractocamión que transportaba producto de grano alimenticio volcó en el kilómetro 244, con dirección a Orizaba, a la altura de la caseta de Esperanza.
Autoridades y equipos de emergencia trabajan en la zona, por lo que la circulación podría permanecer cerrada durante al menos seis horas. Se recomienda tomar precauciones y utilizar vías alternas.
Local
Encuentran sin vida a un hombre en situación de calle entre Puebla y Tlaxcala
*El cuerpo del hombre permanece en vía pública desde anoche; hasta ahora se desconoce la causa de muerte.
Nacional.- Un hombre en situación de calle fue hallado sin vida entre los límites de Puebla y Tlaxcala. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presenta signos de violencia y continúa en la vía pública desde la noche anterior.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado qué corporación será la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo ni se ha confirmado la identidad del fallecido.
Local
Gobierno de Puebla refuerza seguridad digital ciudadana
*La Policía Cibernética emite consejos para proteger datos personales y archivos en línea; brinda apoyo al 222 213 81 11.
Puebla, Pue. – Con el lema “La mejor contraseña es la prevención”, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y su área de Policía Cibernética, impulsa una campaña informativa para fortalecer la seguridad digital entre las y los usuarios de internet.
La iniciativa busca fomentar el uso responsable de las plataformas en línea y ofrecer herramientas básicas para proteger la información personal y profesional. Entre las principales recomendaciones destacan:
-
No compartir datos personales ni financieros.
-
Utilizar contraseñas seguras y actualizarlas periódicamente.
-
Desconfiar de extraños en chats o redes sociales.
-
Proteger archivos sensibles con contraseñas.
-
Usar servicios en la nube confiables para compartir documentos.
Además, la campaña enfatiza la importancia de mantener una identidad digital segura y no confiar en sitios o contactos desconocidos, especialmente en temporadas de alta actividad en línea como el Buen Fin.
Las y los ciudadanos que requieran asesoría o hayan detectado actividades sospechosas pueden comunicarse con la Policía Cibernética al teléfono (222) 213 81 11 o mediante redes sociales en la cuenta @CiberPoliciaPue.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la prevención de delitos digitales y la promoción de una navegación segura para todas y todos.
-
NacionalHace 2 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 22 horasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
InternacionalHace 2 díasMujer lanza café caliente al gerente de un McDonald’s
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla
