Local
“Quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”: Luis Miguel Barbosa
El virtual gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”.
Para estos efectos detalló que se contará con “contralores reales, un órgano de transparencia real y en el sistema estatal anticorrupción habrá un órgano de combate.
El candidato vencedor de la alianza “Juntos Haremos Historia” , advirtió que revisarán la asignación de obras públicas y subrayó que a diferencia de otras administraciones “los hijos del gobernador no harán ni un solo negocio en Puebla; se acabó el modelo de negocios”, dijo.
En reunión con medios de comunicación , adelantó que sostendrá reuniones con los alcaldes “para hablar de responsables de la seguridad pública”. Señaló que el único cargo que no será ocupado por un poblano, es el de la Secretaría de Seguridad.
Dio a conocer que en las próximas horas nombrará a su equipo de transición y atenderá a través de una oficina de trabajo que reciba propuestas ciudadanas. “El único cargo que he pensado es el de comunicación social con Verónica Vélez Macuil, en quien tengo toda la confianza y estoy orgulloso de ella”.
Reiteró lo dicho durante su primer discurso tras resultar ganador en las encuestas” iniciaré el diálogo con partidos nacionales y locales ; no me meteré en la vida interna de MORENA que tomará sus propias decisiones”.
Detalló que como parte de su compromiso de lograr una reconciliación, también habrá acercamiento inmediato con los poderes judicial y legislativo, por lo que pidió públicamente a Gabriel Biestro ,se reúna con coordinadores parlamentarios de los partidos.
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027