Local
“Quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”: Luis Miguel Barbosa
El virtual gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”.
Para estos efectos detalló que se contará con “contralores reales, un órgano de transparencia real y en el sistema estatal anticorrupción habrá un órgano de combate.
El candidato vencedor de la alianza “Juntos Haremos Historia” , advirtió que revisarán la asignación de obras públicas y subrayó que a diferencia de otras administraciones “los hijos del gobernador no harán ni un solo negocio en Puebla; se acabó el modelo de negocios”, dijo.
En reunión con medios de comunicación , adelantó que sostendrá reuniones con los alcaldes “para hablar de responsables de la seguridad pública”. Señaló que el único cargo que no será ocupado por un poblano, es el de la Secretaría de Seguridad.
Dio a conocer que en las próximas horas nombrará a su equipo de transición y atenderá a través de una oficina de trabajo que reciba propuestas ciudadanas. “El único cargo que he pensado es el de comunicación social con Verónica Vélez Macuil, en quien tengo toda la confianza y estoy orgulloso de ella”.
Reiteró lo dicho durante su primer discurso tras resultar ganador en las encuestas” iniciaré el diálogo con partidos nacionales y locales ; no me meteré en la vida interna de MORENA que tomará sus propias decisiones”.
Detalló que como parte de su compromiso de lograr una reconciliación, también habrá acercamiento inmediato con los poderes judicial y legislativo, por lo que pidió públicamente a Gabriel Biestro ,se reúna con coordinadores parlamentarios de los partidos.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

Local
Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.
Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.
Así se desarrollaron los hechos
Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.
Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.
Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.
Situación actual
Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

Entretenimiento
Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil
*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.
Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.
El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.
El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.
Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.
🤠🏆|| Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, informó que Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro, donde participarán 3 mil niñas, niños y jóvenes en una de las competencias más importantes de esta disciplina. pic.twitter.com/ctPvP3sVJK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo