Local
“Quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”: Luis Miguel Barbosa
El virtual gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “quien haya violado la ley, sobre él se aplicará la ley”.
Para estos efectos detalló que se contará con “contralores reales, un órgano de transparencia real y en el sistema estatal anticorrupción habrá un órgano de combate.
El candidato vencedor de la alianza “Juntos Haremos Historia” , advirtió que revisarán la asignación de obras públicas y subrayó que a diferencia de otras administraciones “los hijos del gobernador no harán ni un solo negocio en Puebla; se acabó el modelo de negocios”, dijo.
En reunión con medios de comunicación , adelantó que sostendrá reuniones con los alcaldes “para hablar de responsables de la seguridad pública”. Señaló que el único cargo que no será ocupado por un poblano, es el de la Secretaría de Seguridad.
Dio a conocer que en las próximas horas nombrará a su equipo de transición y atenderá a través de una oficina de trabajo que reciba propuestas ciudadanas. “El único cargo que he pensado es el de comunicación social con Verónica Vélez Macuil, en quien tengo toda la confianza y estoy orgulloso de ella”.
Reiteró lo dicho durante su primer discurso tras resultar ganador en las encuestas” iniciaré el diálogo con partidos nacionales y locales ; no me meteré en la vida interna de MORENA que tomará sus propias decisiones”.
Detalló que como parte de su compromiso de lograr una reconciliación, también habrá acercamiento inmediato con los poderes judicial y legislativo, por lo que pidió públicamente a Gabriel Biestro ,se reúna con coordinadores parlamentarios de los partidos.
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

