Mantente en contacto

Local

Quedó sujeto a prisión preventiva el colombiano José James

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la audiencia inicial del colombiano José James, el Juez de Control calificó de legal su detención, luego de que el pasado martes se entregara ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tener conocimiento que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual y lesiones calificadas. El juzgador ordenó que quedara sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia se precisó que el imputado, el pasado 21 de agosto por la noche además de tocar los senos de Martha, de 59 años, también colocó su miembro viril en el vientre de su víctima, indicando que la llevaría arriba. Todo esto lo hizo amagándola con un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros.

Es por ello que la mujer forcejó con él y el cuchillo se le cayó, pero sacó un segundo objeto cortante, más pequeño que el primero, ella gritó y fue así como los vecinos acudieron a rescatarla y minutos después capturaron a José James, quien incluso ya se había cambiado de ropa.

Martha relató en su declaración al Ministerio Público que el 21 de agosto, cerca de las 21:15 horas salió de su casa y se dirigió a la papelería, al volver la abordó José James, quien le ofreció una charola de cuernitos en 50 pesos y ella aceptó la oferta y pagó con un billete de 100 pesos.

El hombre le dijo que debería esperarle un momento en lo que calentaba los cuernitos. Poco después salió con el cuchillo grande y la amagó, para comenzar las agresiones. La obligó a mostrarle los senos: “Dijo que, aunque estaba vieja, todavía estaban buenas y le servían para excitarse, en ese momento se bajó la bragueta del pantalón para luego sacar su miembro viril y ponerlo en el vientre diciendo que me llevaría arriba”.

Luego de escuchar la versión del Ministerio Público y la del defensor, el Juez de Control calificó de legal la detención y escuchó la formulación de la imputación por los delitos de abuso sexual y lesiones calificadas.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha encontrado los cuchillos con los que presuntamente el colombiano de 36 años agredió a la mujer, el Juez consideró suficientes los testimonios de los vecinos, los resultados del estudio psicológico aplicado a la agraviada, las inspecciones del lugar y las lesiones que presentó Martha.

Es por ello que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del colombiano. El defensor solicitó la extensión del plazo a las 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red