Mantente en contacto

Local

Quedó sujeto a prisión preventiva el colombiano José James

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la audiencia inicial del colombiano José James, el Juez de Control calificó de legal su detención, luego de que el pasado martes se entregara ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) al tener conocimiento que existe una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual y lesiones calificadas. El juzgador ordenó que quedara sujeto a prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia se precisó que el imputado, el pasado 21 de agosto por la noche además de tocar los senos de Martha, de 59 años, también colocó su miembro viril en el vientre de su víctima, indicando que la llevaría arriba. Todo esto lo hizo amagándola con un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros.

Es por ello que la mujer forcejó con él y el cuchillo se le cayó, pero sacó un segundo objeto cortante, más pequeño que el primero, ella gritó y fue así como los vecinos acudieron a rescatarla y minutos después capturaron a José James, quien incluso ya se había cambiado de ropa.

Martha relató en su declaración al Ministerio Público que el 21 de agosto, cerca de las 21:15 horas salió de su casa y se dirigió a la papelería, al volver la abordó José James, quien le ofreció una charola de cuernitos en 50 pesos y ella aceptó la oferta y pagó con un billete de 100 pesos.

El hombre le dijo que debería esperarle un momento en lo que calentaba los cuernitos. Poco después salió con el cuchillo grande y la amagó, para comenzar las agresiones. La obligó a mostrarle los senos: “Dijo que, aunque estaba vieja, todavía estaban buenas y le servían para excitarse, en ese momento se bajó la bragueta del pantalón para luego sacar su miembro viril y ponerlo en el vientre diciendo que me llevaría arriba”.

Luego de escuchar la versión del Ministerio Público y la del defensor, el Juez de Control calificó de legal la detención y escuchó la formulación de la imputación por los delitos de abuso sexual y lesiones calificadas.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha encontrado los cuchillos con los que presuntamente el colombiano de 36 años agredió a la mujer, el Juez consideró suficientes los testimonios de los vecinos, los resultados del estudio psicológico aplicado a la agraviada, las inspecciones del lugar y las lesiones que presentó Martha.

Es por ello que el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del colombiano. El defensor solicitó la extensión del plazo a las 144 horas, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red