Mantente en contacto

Local

Quedan libres dos de los tres implicados en el homicidio del policía municipal

Publicado el

El Juez de Control vinculó a proceso a Gabriel, alias el Mascota, por el homicidio del policía municipal Francisco Daniel, el cual ocurrió en la madrugada del domingo 7 de julio en la colonia San José Los Cerritos, en la ciudad de Puebla. Estableció un plazo de nueve meses para la investigación complementaria y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Los dos hombres con los que fue detenido en aquella ocasión fueron liberados de manera inmediata por el Juez de Control, pues solo estaban señalados del delito de resistencia a particulares.

Sin embargo, el peligroso sujeto de nombre Gabriel, apodado el Mascota, fue vinculado a proceso, por el delito de homicidio, pues sería él quien disparó en contra de los policías y quien mató al policía Francisco Daniel, el cual contaba con 24 años.

Luego de cumplirse la ampliación del plazo constitucional que exigió el defensor de los tres detenidos por este caso. Durante este fin de semana se realizó la audiencia de vinculación a proceso y el Juez ordenó la inmediata libertad de Fernando y Oscar apodado el Zorrillo, de 20 y 47 años, respectivamente.

En el caso del Mascota, el Juzgador decidió vincularlo a proceso y conservar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. También concedió un plazo de nueve meses como periodo de investigación complementaria.

Local

¡Acuario Michin abre sus puertas!

Publicado el

La apertura del Acuario Michin contribuye a la atracción de turismo, y al mismo tiempo a la armonía en Puebla afirma el gobernador Miguel Barbosa; esto al inaugurar el nuevo atractivo en Parque Puebla en donde reitera que se generarán condiciones para más inversiones en el Estado.

La duración del recorrido durará casi 5 horas y el acceso tendrá un costo de 129 pesos.

Este nuevo atractivo mide 15 mil metros cuadrados y el gobernador Barbosa consideró que será el mejor de América Látina.

Continuar leyendo

Local

Reemplacamiento en el 2020 será para todos: Miguel Barbosa

Publicado el

La expedición de nuevas placas a partir del próximo año, tendrá medidas de seguridad y alta tecnología, “no pedazos de láminas como las actuales”, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa.

El mandatario dice que esta será una medida que aplica para todos, no solo autos nuevos y tendrán un costo que en breve será anunciado.

El reemplacamiento es una decisión que se toma debido a que se detectaron irregularidades en el padrón vehicular del estado y no se cuenta con un estatus adecuado de las unidades que circulan en Puebla, apunto el ejecutivo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban presupuesto; la Auditoría del Estado de las más beneficiadas

Publicado el

La Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado avaló el presupuesto para el estado de Puebla con una suma de 95 mil 16 millones de pesos.

Uno de los rubros que se mantendrán con el mismo presupuesto que en el 2019 es el de seguridad pública que trabajará con 4 mil 300 millones de pesos.

Mientras tanto la Auditoria Superior del Estado contará con 180 millones de pesos más, uno de los más beneficiados en los recursos reasignados por los legisladores, que modificaron la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa , en 100 millones de pesos.

La votación en esta comisión fue por unanimidad.

 

Continuar leyendo

Tendencias