Mantente en contacto

Local

Queda controlada toma clandestina de Ocotitlán

Publicado el

La mañana de este miércoles el personal técnico de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar por completo la fuga de gas por toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Tepeaca.

Una vez que apagaron la quema controlada del carburante, los técnicos procedieron a colocar la válvula y a realizar el sellado y reparación del gasoducto.

Fue el pasado lunes fue cuando los vecinos de la colonia Tres Jagüeyes, en Ocotitlán, reportaron que en campos de cultivo cercanos a los domicilios había una fuga de gas, cuya columna era visible desde la autopista y la carretera federal.

Horas después, como parte de las medidas de seguridad, el personal de Pemex realizó la quema controlada del combustible, con la finalidad de controlar la situación y evitar algún percance en el área habitada de las inmediaciones.

La quema de combustible se mantuvo hasta este miércoles en la mañana, cuando la presión del gas descendió y así es como el personal técnico de la paraestatal controló la situación y procedió con el sellado y reparación del ducto.

Cabe destacar que durante esta emergencia estuvieron en guardia en el lugar, elementos del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 25 Zona Militar, personal de Protección Civil del Estado, Seguridad Física de Pemex, entre otras autoridades.

Local

Localizan cuerpo de una mujer en motel de Atlixco

Publicado el

*El hallazgo ocurrió durante la madrugada en un inmueble ubicado sobre la carretera Atlixco–San Félix; autoridades ya investigan.


Atlixco, Puebla.– Durante la madrugada de este día fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer al interior del Motel Paraíso, ubicado sobre la carretera estatal Atlixco–San Félix, en el municipio de Atlixco. De acuerdo con información preliminar, un empleado del lugar alertó a las autoridades tras localizar a una mujer con la cabeza cubierta con una sudadera en la cochera de una habitación

De manera extraoficial, se dio a conocer que el hallazgo fue realizado por personal del establecimiento al iniciar las labores de limpieza, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes confirmaron el deceso y procedieron al acordonamiento del área para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia; sin embargo, será la autoridad ministerial la encargada de determinar las causas de la muerte tras los estudios periciales y la necropsia de ley.

Autoridades confirmaron que se investiga como feminicidio el hallazgo ocurrido en el Motel Paraíso, la información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se emitan datos oficiales sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Gobierno federal acuerda reforzar seguridad en carreteras

Publicado el

Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.

*Tras mesas de diálogo con organizaciones campesinas y transportistas, se establecieron acciones para garantizar el libre tránsito y atender demandas del sector agrícola.

Ciudad de México.– El Gobierno de México informó que, luego de diversas mesas de diálogo con el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y representantes del sector transportista, se lograron acuerdos encaminados a atender las demandas del campo y fortalecer la seguridad en las carreteras del país.

Como parte de los compromisos, se estableció el incremento de la presencia operativa de las corporaciones de seguridad, así como el acompañamiento en tramos considerados de riesgo, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de mercancías y personas.

Además, se acordó el uso de herramientas tecnológicas y estrategias de vigilancia para mejorar la supervisión de las vialidades federales y prevenir actos delictivos que afecten a productores y transportistas.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan generar condiciones de seguridad, diálogo permanente y atención a las necesidades del sector agrícola, al tiempo que se mantiene abierta la comunicación con las organizaciones involucradas para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

Continuar leyendo

Local

Operativo Paisano Invierno busca proteger a connacionales

Publicado el

El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.

*El Programa Heroínas y Héroes Paisanos Invierno 2025 brinda orientación y apoyo a mexicanos que regresan al país durante la temporada decembrina.


Ciudad de México.– El director del Instituto Nacional de Migración (INM) y exgobernador de Puebla, Sergio Salomón, informó que el Operativo de Invierno del Programa Heroínas y Héroes Paisanos 2025 tiene como principal objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a connacionales que visitan México durante esta temporada.

El funcionario explicó que el programa está enfocado en prevenir actos de maltrato, extorsión, robo, corrupción y cualquier tipo de abuso por parte de servidores públicos, así como en facilitar información clara sobre trámites y servicios migratorios.

Asimismo, destacó que el operativo busca garantizar el ingreso, tránsito y salida segura de las y los mexicanos residentes legales en Estados Unidos, quienes regresan al país para visitar a sus familias durante el periodo invernal.

El INM señaló que se mantiene una coordinación interinstitucional en puntos estratégicos como carreteras, aeropuertos y centrales de autobuses, con el fin de fortalecer la atención y proteger los derechos de las y los connacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red