Local
“Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla”, recriminan a la UPAEP
Estudiantes de la UPAEP recriminaron a esta institución difundir mensajes que consideraron, vulnera los derechos de la mujer. “¡Qué rápido se olvidaron de Mara Castilla!”, se leía en las pancartas de la protesta que realizaron .
Mara Castilla es la joven asesinada por un chófer de Cabify en septiembre del 2017, y sus compañeros exigieron a esta universidad privada prohibir la difusión de mensajes “que normalizan el abuso sexual”.
Esto se origina en torno a la celebración de un congreso llamado “El género y la ‘ideología de género’” en donde grupos como ProVida y el Frente Poblano por la Familia, en instalaciones de la Upaep, exigieron frenar casos de aborto, aún cuando de por medio hubiera existido una violación.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

