Nacional
Pueblos Indígenas logran suspensión definitiva contra Tramo 1 del Tren Maya
A través de un comunicado, la Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos dio a conocer que un juez concedió la suspensión definitiva en contra de la construcción del Tramo 1 del Tren Maya.
De acuerdo con el documento, el cual firmaron las comunidades Ch’ol de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo, el Juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas fue quien concedió la suspensión definitiva contra el Tramo 1 del Tren Maya.
Las comunidades Ch’ol presentaron la demanda en contra del presidente López Obrador. Así como contra el secretario de Salud y el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). En el amparo, detallaron que había violaciones a su derecho a la salud, además de afectaciones ambientales y a sus derechos como comunidades indígenas, añadió la asociación.
Ahora, con base en la suspensión definitiva, las autoridades deberán detener las actividades del proyecto, excepto el mantenimiento de las vías. Esto hasta que el juicio de amparo sea resuelto de manera definitiva.
Con información de Milenio.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
