Local
Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad
Para hacerle frente a la inseguridad que se registra en los límites de ambos estados, los gobiernos de Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad, en una primera etapa, en el tramo Esperanza- Maltrata, en la zona de Acultzingo y en otro punto que está por definirse, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que estas edificaciones son parte de los acuerdos a los que llegó ayer con su homólogo de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez, con quien sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, en donde estuvieron presentes autoridades de ambos estados de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Protección Civil, SEDENA y de la Guardia Nacional.
Barbosa Huerta refirió que en estos módulos, que serán construidos con recursos de ambos estados, habrá fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz, mismas que establecerán retenes para hacerle frente a diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.
Puntualizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, la cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad, reconoció.
Deportes
Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026
*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.
Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.
Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.
⚽ || Oribe Peralta inauguró el ciclo de pláticas del Summit 2026 en la Universidad del Deporte, donde compartió con estudiantes su experiencia profesional. El exfutbolista relató las complicaciones que enfrentó al inicio de su carrera hasta consolidarse como uno de los jugadores… pic.twitter.com/YqLclihM9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.
Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.
⚽ || Carlos Salcido señaló durante su ponencia en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte que Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían ser piezas clave como líderes de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. https://t.co/7k1d5Ft5hp pic.twitter.com/Ft8IsiFefd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.
Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.
Local
Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto
*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| De manera preliminar, se informó que la persona fallecida tras el ataque armado sería Víctor Mirón Romero, líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. Los responsables habrían escapado en un vehículo blanco. https://t.co/yhllOJPrO6 pic.twitter.com/3mFjnhJPAM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 15 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 14 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026