Mantente en contacto

Local

Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad

Publicado el

Para hacerle frente a la inseguridad que se registra en los límites de ambos estados, los gobiernos de Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad, en una primera etapa, en el tramo Esperanza- Maltrata, en la zona de Acultzingo y en otro punto que está por definirse, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Explicó que estas edificaciones son parte de los acuerdos a los que llegó ayer con su homólogo de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez, con quien sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, en donde estuvieron presentes autoridades de ambos estados de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Protección Civil, SEDENA y de la Guardia Nacional.

Barbosa Huerta refirió que en estos módulos, que serán construidos con recursos de ambos estados, habrá fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz, mismas que establecerán retenes para hacerle frente a diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.

Puntualizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, la cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad, reconoció.

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Destruyen horno clandestino en La Malinche

Publicado el

*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.

Municipios.- Durante un recorrido de vigilancia en el Parque Nacional La Malinche, autoridades localizaron y destruyeron un horno clandestino utilizado para la elaboración ilegal de carbón vegetal en el municipio de Teolocholco, Tlaxcala.

De acuerdo con el reporte, el horno operaba con madera de encino que presuntamente había sido talada de manera ilegal dentro del Área Natural Protegida, afectando los recursos forestales de la zona.

El hallazgo se realizó como parte de las acciones de inspección y vigilancia para prevenir delitos ambientales y proteger los ecosistemas del parque.

Las autoridades reiteraron que continuarán con los operativos para detectar actividades ilícitas que pongan en riesgo el patrimonio natural de La Malinche y exhortaron a la población a denunciar cualquier acto relacionado con la tala clandestina o la explotación ilegal de los recursos forestales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.

 

Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.

De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y realizar las maniobras de auxilio. Debido al impacto, los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona del IMSS en Izúcar de Matamoros para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y personal de vialidad también se presentaron en la zona para controlar la circulación y facilitar el retiro de las unidades involucradas, lo que provocó afectaciones temporales al tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente ni el estado de salud de las personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de emergencia si transitan por esta vía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red