Local
Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad
Para hacerle frente a la inseguridad que se registra en los límites de ambos estados, los gobiernos de Puebla y Veracruz construirán tres módulos de seguridad, en una primera etapa, en el tramo Esperanza- Maltrata, en la zona de Acultzingo y en otro punto que está por definirse, informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que estas edificaciones son parte de los acuerdos a los que llegó ayer con su homólogo de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez, con quien sostuvo una reunión en la ciudad de Xalapa, en donde estuvieron presentes autoridades de ambos estados de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Protección Civil, SEDENA y de la Guardia Nacional.
Barbosa Huerta refirió que en estos módulos, que serán construidos con recursos de ambos estados, habrá fuerzas de seguridad de Puebla y Veracruz, mismas que establecerán retenes para hacerle frente a diversos delitos, entre ellos el robo a transporte.
Puntualizó que 33 municipios poblanos tienen colindancia con 36 demarcaciones veracruzanas, lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros, la cual se divide en cinco regiones, en donde hay serios asuntos que resolver en materia de seguridad, reconoció.
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado