Local
Puebla tercer lugar en feminicidios; Barbosa responsabiliza al machismo
Puebla se ubicó hasta el mes de abril, en el tercer lugar nacional en feminicidios con 25; de acuerdo a las cifras que esta mañana dio a conocer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Respecto a estos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa reconoció que es un tema “complicado” , pero que a pesar de las estrategias gubernamentales, las cifras disminuyen lentamente por el machismo.
Es parte de una cultura machista ,el que llega a los extremos de violencia con los feminicidios. Cubrir todos los protocolos, acciones y recomendaciones, no nos va a llevar a mejorar; esto es un asunto educativo, cultural ,y lo estamos combatiendo, aseguró.
Adelantó que la Fiscalía General del Estado, presentará detalles de los casos existentes de este fenómeno y las estrategias de su combate.
Local
Detienen a Iván N. por secuestro exprés en Cholula
*La FGE detuvo a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula; es acusado de robar más de 68 mil pesos en un mercado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Iván N., señalado como probable responsable del delito de secuestro exprés agravado en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con las indagatorias, el caso está relacionado con hechos ocurridos en el mercado Cosme del Razo, donde presuntamente el imputado participó en la privación ilegal de la libertad de una persona con el objetivo de obtener dinero en efectivo.
Las autoridades refieren que la víctima fue obligada a colaborar bajo amenazas, lo que derivó en la sustracción de 68 mil 72 pesos. Tras concretar el ilícito, la persona fue liberada.
Luego de reunir los elementos de prueba, agentes ministeriales cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del señalado, quien posteriormente fue puesto a disposición de un juez de control.
Iván N. ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde se llevará a cabo el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
⚖️🚨 || La FGE aprehendió a Iván N. por secuestro exprés agravado en San Pedro Cholula. Es señalado por privar de la libertad a una víctima para sustraer 68,072 pesos del mercado “Cosme del Razo” en 2025; el sujeto ya fue ingresado al CERESO. 🚔🛡️ pic.twitter.com/i3SnoXZfiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026