Local
Puebla sin incendios forestales: Protección Civil
César Orlando Flores, Coordinador General de Protección Civil del Estado, confirma que Puebla amanece hoy sin incendios forestales y asegura que se tuvieron hasta 19 siniestros al mismo tiempo. En entrevista con Buenos Días de Cinco Radio agradeció a las más de mil 300 personas que han apoyado en las labores para sofocarlos.
Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con daños mayores daños por incendios, le antecedía la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Michoacán. En cuanto a mayor afectación a la superficie, la lista es la siguiente: Puebla, Guerrero, Oaxaca y Estado de México.
Esta dependencia señaló que el 99 por ciento de los incendios forestales son causados por culpa de la actividad humana, sólo el uno por ciento son generados por fenómenos naturales, tales como tormentas eléctricas y erupciones volcánicas.
Local
Reino Unido analiza veto a redes sociales para menores
Local
Desmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
*Autoridades aseguraron más de una tonelada de droga sintética y precursores químicos durante un operativo conjunto en Tlapacoya.
Tlapacoya, Pue.– Un presunto narcolaboratorio fue desmantelado en el municipio de Tlapacoya, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, como resultado de un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Durante la intervención, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de droga sintética ya procesada, además de diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que el inmueble fue identificado como un centro de producción clandestina y quedó bajo resguardo tras el aseguramiento. En el sitio también fueron localizados materiales y equipo presuntamente empleados para la fabricación de narcóticos.
Luego del operativo, la zona permaneció acordonada y vigilada en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las diligencias correspondientes e integrará la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar el alcance de las actividades que se realizaban en el lugar y la posible participación de grupos delictivos en la operación del laboratorio clandestino.
Local
¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
*Christian Nodal protagonizó un momento inesperado al besar a una admiradora durante un concierto en Monterrey. El video se viralizó y generó reacciones divididas.