Local
Puebla segundo lugar en adoptar medidas para contener crisis, señala el IMCO
El estado de Puebla se encuentra en segundo lugar nacional, en la aplicación de programas para impulsar la economía ante la crisis que ha dejado el coronavirus.
Esto de acuerdo al estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Este estudio se denomina, ¿Que Hacen los Gobiernos Estatales Ante la Crisis?; en donde se clasificó y analizó el tipo de medidas de reactivación económica más populares que los gobiernos estatales están implementando.
Una de las más repetidas, es la de otorgar paquetes de alimentos a las familias. Este se aplicó en 19 de los 32 estados de la República.
Para la calificación del gobierno del estado de Puebla, se midieron estrategias adoptadas por el gobernador Miguel Barbosa como:
Comercios locales
En la página de la Secretaría de Economía ya operan enlaces para vender productos a través de Amazon, alimentos a domicilio a través de una plataforma en Internet.
Empresas
Las empresas mayores a 51 empleados serán apoyadas con un diferimiento en el plazo de abril, mayo y junio para hacer su declaración correspondiente a partir del mes de julio.
Empresas locales
Se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos #PueblaContigo se adquirieron a empresas y productores poblanos.
Sector turismo
Se libera a los contribuyentes del pago del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje de abril a diciembre de 2020.
Sociedad en general
El impuesto sobre realización de juegos con apuestas y sorteos será suspendido de abril a diciembre de 2020
El pago del derecho por el servicio del control vehicular se prorroga hasta septiembre de 2020
Se difiere el canje de placas y se amplía el plazo a partir de septiembre de 2020.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 18 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

