Mantente en contacto

Local

Puebla segundo lugar en adoptar medidas para contener crisis, señala el IMCO

Publicado el

El estado de Puebla se encuentra en segundo lugar nacional, en la aplicación de programas para impulsar la economía ante la crisis que ha dejado el coronavirus.

Esto de acuerdo al estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este estudio se denomina, ¿Que Hacen los Gobiernos Estatales Ante la Crisis?; en donde se clasificó y analizó el tipo de medidas de reactivación económica más populares que los gobiernos estatales están implementando.

Una de las más repetidas, es la de otorgar paquetes de alimentos a las familias. Este se aplicó en 19 de los 32 estados de la República.

Para la calificación del gobierno del estado de Puebla, se midieron estrategias adoptadas por el gobernador Miguel Barbosa como:

Comercios locales
En la página de la Secretaría de Economía ya operan enlaces para vender productos a través de Amazon, alimentos a domicilio a través de una plataforma en Internet.

Empresas
Las empresas mayores a 51 empleados serán apoyadas con un diferimiento en el plazo de abril, mayo y junio para hacer su declaración correspondiente a partir del mes de julio.

Empresas locales
Se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos #PueblaContigo se adquirieron a empresas y productores poblanos.

Sector turismo
Se libera a los contribuyentes del pago del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje de abril a diciembre de 2020.

Sociedad en general
El impuesto sobre realización de juegos con apuestas y sorteos será suspendido de abril a diciembre de 2020
El pago del derecho por el servicio del control vehicular se prorroga hasta septiembre de 2020
Se difiere el canje de placas y se amplía el plazo a partir de septiembre de 2020.

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red