Mantente en contacto

Local

Puebla segundo lugar en adoptar medidas para contener crisis, señala el IMCO

Publicado el

El estado de Puebla se encuentra en segundo lugar nacional, en la aplicación de programas para impulsar la economía ante la crisis que ha dejado el coronavirus.

Esto de acuerdo al estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este estudio se denomina, ¿Que Hacen los Gobiernos Estatales Ante la Crisis?; en donde se clasificó y analizó el tipo de medidas de reactivación económica más populares que los gobiernos estatales están implementando.

Una de las más repetidas, es la de otorgar paquetes de alimentos a las familias. Este se aplicó en 19 de los 32 estados de la República.

Para la calificación del gobierno del estado de Puebla, se midieron estrategias adoptadas por el gobernador Miguel Barbosa como:

Comercios locales
En la página de la Secretaría de Economía ya operan enlaces para vender productos a través de Amazon, alimentos a domicilio a través de una plataforma en Internet.

Empresas
Las empresas mayores a 51 empleados serán apoyadas con un diferimiento en el plazo de abril, mayo y junio para hacer su declaración correspondiente a partir del mes de julio.

Empresas locales
Se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos #PueblaContigo se adquirieron a empresas y productores poblanos.

Sector turismo
Se libera a los contribuyentes del pago del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje de abril a diciembre de 2020.

Sociedad en general
El impuesto sobre realización de juegos con apuestas y sorteos será suspendido de abril a diciembre de 2020
El pago del derecho por el servicio del control vehicular se prorroga hasta septiembre de 2020
Se difiere el canje de placas y se amplía el plazo a partir de septiembre de 2020.

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red