Local
Puebla se está quedando sin medicamentos; el INSABI no envía nada: Miguel Barbosa
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, denunció que el el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha enviado medicinas a Puebla.
Las dosis, principalmente para niños con cáncer, no llegan desde finales de diciembre del 2020 y lo que llevamos del 2021.
Ante esta situación, el ejecutivo poblano, informó que hoy estará enviando un oficio al Gobierno de la República para reclamar esta situación.
El mandatario reprochó que una de las justificaciones en el recorte a entidades federativas, era justamente para garantizar medicamentos.
Hasta el momento, dijo Barbosa Huerta, el faltante se está cubriendo con recursos estatales, además de lo destinado a la pandemia.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

