Local
Puebla se ajustará al calendario SEP federal; el ciclo escolar inicia el 21 de septiembre
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta informó que se modificará el calendario escolar que propuesto la SEP en Puebla, para empatarlo con las disposiciones del Gobierno Federal.
Lo único que cambiaría,sería el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que quedaría para el lunes 21 de Septiembre y no para el 7 del mismo mes, como inicialmente había propuesto el mandatario estatal.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación pública Federal ,dio a conocer que el establecimiento de estas fechas estará sujeto a que el semáforo se encuentre en color verde, de lo contrario se retrasaría el inicio de clases.
Agregó que niños de preescolar, primaria y secundaria, regresarían el lunes 10 de agosto a tomar un curso de nivelación para hacer una evaluación diagnóstica.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 12 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela