Local
Puebla se ajustará al calendario SEP federal; el ciclo escolar inicia el 21 de septiembre
El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta informó que se modificará el calendario escolar que propuesto la SEP en Puebla, para empatarlo con las disposiciones del Gobierno Federal.
Lo único que cambiaría,sería el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que quedaría para el lunes 21 de Septiembre y no para el 7 del mismo mes, como inicialmente había propuesto el mandatario estatal.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación pública Federal ,dio a conocer que el establecimiento de estas fechas estará sujeto a que el semáforo se encuentre en color verde, de lo contrario se retrasaría el inicio de clases.
Agregó que niños de preescolar, primaria y secundaria, regresarían el lunes 10 de agosto a tomar un curso de nivelación para hacer una evaluación diagnóstica.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

Local
Alertan en Puebla sobre violencia digital por “happy slapping”
*Autoridades advierten que grabar o difundir agresiones en redes sociales también fomenta la violencia y afecta a las víctimas.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 20 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario