Mantente en contacto

Local

Puebla reporta siete incendios forestales activos y controlados

Publicado el

Un total de siete incendios forestales en diferentes municipios se encuentran activos, pero controlados y atendidos a través de brigadas interinstitucionales, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) En un comunicado señaló que en ningún caso el fuego representa una amenaza para la población, sin embargo, los combaten intensamente a fin de lograr sofocarlos lo más pronto posible y causen el menor daño en los bosques.

La dependencia estatal precisó que los siniestros que se mantienen activos son en Acajete-Nopalucan-Tepetzala, en el cerro El Pinal, si bien ya fue liquidado del lado de Acajete, pero sigue activo y controlado en la parte de las otras dos localidades, asimismo mencionó que el fin de semana usaron un helicóptero en su combate.

Añadió que en Chilchotla, el fuego sigue en el cerro de Las Minas; en Saltillo La Fragua en el cerro de Apizaco; en Chilchotla en la localidad de Vicente Guerrero y en Tepeyahualco en El Baral.

También en los municipios de Chiautzingo, en la comunidad de Atzompa y en Zacapoaxtla en la localidad de Nexpanateno. Protección Civil del estado mencionó que en las últimas horas fueron liquidados cinco incendios en los municipios de Zacatlán, en Los Paredones y Junta de Dos Ríos; asimismo en Tochimilco, en el ejido Tochimilco, paraje La Estación.

Agregó que también fueron sofocados en Tepetzintla, en la comunidad de Chicahuazcla; lo mismo en San Salvador El Verde, en Hueyecatitla y en Tepeyahualco, en Maxtaloyan.

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos

Publicado el

*Reportan dos ataques en colonias 10 de Mayo y Loma 5 de Mayo en Puebla; autoridades resguardan zonas y esperan confirmación oficial.


Puebla, Pue.- Dos hechos violentos fueron reportados en distintas zonas de Puebla. El primero ocurrió en la colonia 10 de Mayo, donde presuntos sujetos a bordo de una motocicleta habrían atacado una bodega. Elementos policiales acudieron al sitio y mantienen la zona acordonada, en espera de un informe oficial que confirme si hubo personas lesionadas.

El segundo caso se registró en la colonia Loma 5 de Mayo, donde una joven de 19 años fue agredida con disparos y un artefacto incendiario mientras se encontraba en una miscelánea. De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima fue trasladada a una clínica, donde posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre ambos hechos ni han confirmado posibles vínculos con grupos delictivos. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red